29 mar. 2024

Abdo designa a Federico González como nuevo canciller

El ministro asesor de la Presidencia de la República, Federico González Franco, asumirá este martes como nuevo titular de la cartera de Relaciones Exteriores, en reemplazo de Antonio Rivas.

Conferencia 03/04 - Federico González

El asesor del Ejecutivo, Federico González Franco, explicó que extendieron una semana la cuarentena para los connacionales del Liceo Militar Acosta Ñu.

Foto: Gentileza.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dio este lunes por terminadas las funciones de Federico González Franco como ministro asesor de la Presidencia en Asuntos Internacionales y lo nombró como nuevo ministro de Relaciones Exteriores, informó el periodista de Última Hora Carlos Peralta.

Lea más: Federico González también será asesor

Mediante el Decreto 4134, González fue designado como nuevo canciller, en reemplazo de Antonio Rivas, quien asumió el cargo tras el acta fallida de Itaipú y la renuncia de Luis Castiglioni.

Embed

Rivas se desempeñaba como vicecanciller cuando Castiglioni renunció al cargo de ministro en el año 2019, en tanto que González Franco formó parte del Consejo de Defensa Nacional (Codena), que lideró el retorno de compatriotas del exterior en el marco de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Entérese más: Designan a representante del Gabinete para renegociación

González Franco es un funcionario de carrera con más de 30 años en la administración pública. Además, se desempeñó como embajador de Paraguay ante Argentina y también como vicecanciller durante el periodo en el que estuvo como ministro Eladio Loizaga.

Uno de los puntos más importantes a ser encabezados por la Cancillería es la renegociación del Anexo C del Tratado de Itaipú con Brasil, prevista para el año 2023.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.