Nacionales

Abdo designa a Federico González como nuevo canciller

El ministro asesor de la Presidencia de la República, Federico González Franco, asumirá este martes como nuevo titular de la cartera de Relaciones Exteriores, en reemplazo de Antonio Rivas.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dio este lunes por terminadas las funciones de Federico González Franco como ministro asesor de la Presidencia en Asuntos Internacionales y lo nombró como nuevo ministro de Relaciones Exteriores, informó el periodista de Última Hora Carlos Peralta.

Lea más: Federico González también será asesor

Mediante el Decreto 4134, González fue designado como nuevo canciller, en reemplazo de Antonio Rivas, quien asumió el cargo tras el acta fallida de Itaipú y la renuncia de Luis Castiglioni.

Embed

Rivas se desempeñaba como vicecanciller cuando Castiglioni renunció al cargo de ministro en el año 2019, en tanto que González Franco formó parte del Consejo de Defensa Nacional (Codena), que lideró el retorno de compatriotas del exterior en el marco de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Entérese más: Designan a representante del Gabinete para renegociación

González Franco es un funcionario de carrera con más de 30 años en la administración pública. Además, se desempeñó como embajador de Paraguay ante Argentina y también como vicecanciller durante el periodo en el que estuvo como ministro Eladio Loizaga.

Uno de los puntos más importantes a ser encabezados por la Cancillería es la renegociación del Anexo C del Tratado de Itaipú con Brasil, prevista para el año 2023.

Dejá tu comentario