31 ago 2026

Abdo cree que discursos irresponsables y hostiles podrían desalentar inversiones

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sostuvo en un foro sobre inversión en Paraguay que los discursos irresponsables y hostiles podrían ahuyentar a los inversionistas.

Mario Abdo Benítez en.jpeg

Mario Abdo Benítez presidió el Foro Invest in Paraguay este jueves.

El presidente Mario Abdo Benítez asistió al Foro de Inversiones 2022 Invest in Paraguay que se realizó en el Centro de Convenciones de la Conmebol este jueves.

Entre otras cosas, resaltó que la intervención del Estado en ese marco se enfoca a crear condiciones y amparar a los más vulnerables. “Pero nunca a sustituir el esfuerzo privado por la libre competencia del mercado”, añadió.

“Repudiamos las ideas demagógicas que conspiran contra el progreso de nuestro pueblo”, acotó y posteriormente habló acerca de la cultura de trabajo en el territorio nacional.

Lea también: Invest in Paraguay abordará desde hoy negocios sostenibles

Abdo Benítez dijo que un discurso “irresponsable” con una propuesta “demagógica” podría “muchas veces” romper esa cultura y migrar a otra, que es la asistencialista.

El presidente de la República prosiguió señalando que el país seguirá apostando al trabajo y repudió que tan solo con discursos se pueda ahuyentar a los inversionistas.

Le puede interesar: Fortalecer la Justicia es clave para atraer inversiones de alto impacto

“Paraguay apuesta al trabajo y a la seguridad como un valor de la democracia, que no tiene ningún sesgo ideológico”, acotó.

“El discurso hostil al sector productivo no genera incentivo de oportunidades, ni incentivo de inversión en los impuestos que generan esas inversiones”, subrayó al respecto.

El país se encuentra en plena etapa electoral de cara a las internas generales, que se desarrollarán el próximo 18 de diciembre.

Más detalles: Cartismo va tras votos del campo y promete no subir impuestos

En este marco, coincidentemente, el principal disidente del oficialismo dentro del Partido Colorado comenzó a prometer no subir impuestos a productores y cuestionó que el Gobierno no le haya exonerado tributos al sector productivo para la exportación, a pesar de la caída debido a la prolongada sequía que golpea al campo.

Se trata del movimiento Honor Colorado, que durante un acto partidario, donde participaron productores e intendentes en Yguazú, Alto Paraná, les prometió crear las reglas del juego si vuelven a la conducción del Gobierno en 2023.

El foro Invest in Paraguay, presidido por Mario Abdo Benítez, inició esta jornada con la presentación de más de 100 proyectos de inversión pública y privada y con la asistencia de 2.000 participantes y expositores de varios países del mundo, según la Presidencia de la República.

Más contenido de esta sección
La Comisión Directiva del Sindicato Nacional de Médicos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social convoca a sus asociados a la Asamblea General Extraordinaria a llevarse a cabo este jueves. Los médicos evaluarán nuevas acciones y no descartan una nueva huelga.
Un joven pescador falleció este lunes tras caer sobre él un rayo mientras aseguraba su embarcación a orillas del río en Ayolas, Departamento de Misiones.
La Cámara de Diputados aprobó, en general, un proyecto que modifica el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (Redam), con el objetivo de fortalecerlo. Su estudio en particular será en ocho días.
Varios gremios docentes de la educación superior pública del país emitieron una nota conjunta para manifestar el fin de la exclusión y demandar la nivelación salarial docente unificada en el Presupuesto de Gastos de la Nación del 2027 (PGN 2027).
En la Operación Nueva Alianza 57, tras 12 días de incursiones, fueron desmantelados 44 campamentos y anuladas más de 671 toneladas de marihuana, con un perjuicio estimado de más de USD 100 millones al crimen organizado.
Agentes especiales del Departamento Regional 7 de la Senad, con apoyo de las Fuerzas Especiales y del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), realizaron entre el 28 y 29 de agosto varios allanamientos en el Departamento de Concepción, que dejaron como resultado la incautación de supuestas drogas, además de la detención de dos personas.