19 abr. 2024

Abdo cree que discursos irresponsables y hostiles podrían desalentar inversiones

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sostuvo en un foro sobre inversión en Paraguay que los discursos irresponsables y hostiles podrían ahuyentar a los inversionistas.

Mario Abdo Benítez en.jpeg

Mario Abdo Benítez presidió el Foro Invest in Paraguay este jueves.

El presidente Mario Abdo Benítez asistió al Foro de Inversiones 2022 Invest in Paraguay que se realizó en el Centro de Convenciones de la Conmebol este jueves.

Entre otras cosas, resaltó que la intervención del Estado en ese marco se enfoca a crear condiciones y amparar a los más vulnerables. “Pero nunca a sustituir el esfuerzo privado por la libre competencia del mercado”, añadió.

“Repudiamos las ideas demagógicas que conspiran contra el progreso de nuestro pueblo”, acotó y posteriormente habló acerca de la cultura de trabajo en el territorio nacional.

Lea también: Invest in Paraguay abordará desde hoy negocios sostenibles

Abdo Benítez dijo que un discurso “irresponsable” con una propuesta “demagógica” podría “muchas veces” romper esa cultura y migrar a otra, que es la asistencialista.

El presidente de la República prosiguió señalando que el país seguirá apostando al trabajo y repudió que tan solo con discursos se pueda ahuyentar a los inversionistas.

Le puede interesar: Fortalecer la Justicia es clave para atraer inversiones de alto impacto

“Paraguay apuesta al trabajo y a la seguridad como un valor de la democracia, que no tiene ningún sesgo ideológico”, acotó.

“El discurso hostil al sector productivo no genera incentivo de oportunidades, ni incentivo de inversión en los impuestos que generan esas inversiones”, subrayó al respecto.

El país se encuentra en plena etapa electoral de cara a las internas generales, que se desarrollarán el próximo 18 de diciembre.

Más detalles: Cartismo va tras votos del campo y promete no subir impuestos

En este marco, coincidentemente, el principal disidente del oficialismo dentro del Partido Colorado comenzó a prometer no subir impuestos a productores y cuestionó que el Gobierno no le haya exonerado tributos al sector productivo para la exportación, a pesar de la caída debido a la prolongada sequía que golpea al campo.

Se trata del movimiento Honor Colorado, que durante un acto partidario, donde participaron productores e intendentes en Yguazú, Alto Paraná, les prometió crear las reglas del juego si vuelven a la conducción del Gobierno en 2023.

El foro Invest in Paraguay, presidido por Mario Abdo Benítez, inició esta jornada con la presentación de más de 100 proyectos de inversión pública y privada y con la asistencia de 2.000 participantes y expositores de varios países del mundo, según la Presidencia de la República.

Más contenido de esta sección
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.