16 dic. 2025

Abdo cree que discursos irresponsables y hostiles podrían desalentar inversiones

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sostuvo en un foro sobre inversión en Paraguay que los discursos irresponsables y hostiles podrían ahuyentar a los inversionistas.

Mario Abdo Benítez en.jpeg

Mario Abdo Benítez presidió el Foro Invest in Paraguay este jueves.

El presidente Mario Abdo Benítez asistió al Foro de Inversiones 2022 Invest in Paraguay que se realizó en el Centro de Convenciones de la Conmebol este jueves.

Entre otras cosas, resaltó que la intervención del Estado en ese marco se enfoca a crear condiciones y amparar a los más vulnerables. “Pero nunca a sustituir el esfuerzo privado por la libre competencia del mercado”, añadió.

“Repudiamos las ideas demagógicas que conspiran contra el progreso de nuestro pueblo”, acotó y posteriormente habló acerca de la cultura de trabajo en el territorio nacional.

Lea también: Invest in Paraguay abordará desde hoy negocios sostenibles

Abdo Benítez dijo que un discurso “irresponsable” con una propuesta “demagógica” podría “muchas veces” romper esa cultura y migrar a otra, que es la asistencialista.

El presidente de la República prosiguió señalando que el país seguirá apostando al trabajo y repudió que tan solo con discursos se pueda ahuyentar a los inversionistas.

Le puede interesar: Fortalecer la Justicia es clave para atraer inversiones de alto impacto

“Paraguay apuesta al trabajo y a la seguridad como un valor de la democracia, que no tiene ningún sesgo ideológico”, acotó.

“El discurso hostil al sector productivo no genera incentivo de oportunidades, ni incentivo de inversión en los impuestos que generan esas inversiones”, subrayó al respecto.

El país se encuentra en plena etapa electoral de cara a las internas generales, que se desarrollarán el próximo 18 de diciembre.

Más detalles: Cartismo va tras votos del campo y promete no subir impuestos

En este marco, coincidentemente, el principal disidente del oficialismo dentro del Partido Colorado comenzó a prometer no subir impuestos a productores y cuestionó que el Gobierno no le haya exonerado tributos al sector productivo para la exportación, a pesar de la caída debido a la prolongada sequía que golpea al campo.

Se trata del movimiento Honor Colorado, que durante un acto partidario, donde participaron productores e intendentes en Yguazú, Alto Paraná, les prometió crear las reglas del juego si vuelven a la conducción del Gobierno en 2023.

El foro Invest in Paraguay, presidido por Mario Abdo Benítez, inició esta jornada con la presentación de más de 100 proyectos de inversión pública y privada y con la asistencia de 2.000 participantes y expositores de varios países del mundo, según la Presidencia de la República.

Más contenido de esta sección
Varias organizaciones sociales y comunitarias presentaron este martes una acción de inconstitucionalidad contra la ley garrote por considerar que vulnera derechos y debilita la democracia.
El Tribunal de Ética Judicial inició una investigación sobre la conducta de los ministros de la Corte Suprema de Justicia que participaron en la reunión secreta con el presidente de la República, Santiago Peña, días atrás.
La Policía Nacional lanzó este martes el Operativo Año Paha, cuyo objetivo es reforzar la seguridad en esta época del cobro del aguinaldo, las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. Unos 38.000 uniformados resguardarán sitios claves de circulación de dinero.
Un hombre de 32 años perdió la vida al ser impactado por un rayo mientras manipulaba su teléfono celular. Todo ocurrió durante una tormenta que se registró en el distrito de Tavapy, en el Departamento de Alto Paraná.
El Gobierno activó su plan de contingencia ante la huelga de choferes; frente a esta medida de fuerza, el Ministerio de Trabajo pidió a los empleadores flexibilidad con sus trabajadores; y la deuda externa paraguaya se elevó a unos USD 29.963 millones hasta el 2024, según el Banco Mundial.
La Embajada de Estados Unidos en Asunción anunció este lunes que ofrece más citas para visa para los fans paraguayos de la albirroja por tiempo limitado en enero y febrero, de cara a la Copa del Mundo 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.