16 abr. 2024

Abatidos en el Norte serían células del EPP, según Fiscalía

La Fiscalía informó en la mañana de este sábado que los abatidos en un enfrentamiento con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) serían integrantes de células del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). El tiroteo ocurrió en la zona de Cerro Guazú, en el Departamento de Amambay.

abatido.jpg

Las identidades de las tres personas fallecidas aún no fueron dadas a conocer oficialmente.

Foto: Gentileza.

El enfrentamiento que ocurrió, aproximadamente, a las 21.30 del viernes, entre la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y un grupo criminal, dejó tres personas fallecidas, que, según la Fiscalía, serían integrantes de células del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Lea más: Mario Abdo confirma tres abatidos por la FTC tras enfrentamiento con grupo armado en el Norte

Las identidades de los abatidos aún no fueron dadas a conocer oficialmente, debido a que se aguarda que culmine la inspección por parte del médico forense Pablo Lemir, quien ya se encuentra en el lugar.

Uno de los abatidos, según información extraoficial, sería Lucio Silva, un hombre ya entrado en años y que tenía dificultades para caminar. Además, era uno de los más antiguos del grupo criminal.

Durante el tiroteo no se registró ningún herido en filas de la Fuerza de Tarea Conjunta. Tras una posterior revisión, en el sitio se encontraron fusiles AK-47 y M4, además de escopetas y seis mochilas.

Nota relacionada: Enfrentamiento de la FTC con grupo armado en el Norte

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, llegó en la mañana de este sábado al Departamento de Concepción y se encuentra en la base de la FTC, en la ciudad de Arroyito, para interiorizarse de la situación.

Asimismo, un equipo del Ministerio Público y el comandante de la Policía Nacional, Francisco Resquín, llegaron a Concepción y se trasladaron hasta el lugar del enfrentamiento. Lo mismo hizo el ministro del Interior, Euclides Acevedo.

Le puede interesar: Mario Abdo se traslada a Amambay tras nuevo enfrentamiento de la FTC

Siguen secuestrados en poder de grupos criminales el suboficial de la Policía Nacional Edelio Morínigo, el ex vicepresidente de la República Óscar Denis y el ganadero Félix Urbieta.

El último enfrentamiento entre la FTC y el EPP se produjo el pasado 2 de setiembre en una zona limítrofe entre los departamentos de Concepción y Amambay. En aquella ocasión, fallecieron dos niñas, quienes estaban en el campamento del grupo criminal.

Más contenido de esta sección
El ex presidente Mario Abdo Benítez solicitó a través de sus abogados la resignación del fiscal en la causa en la cual se investiga a los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grissetti por presunto prevaricato y persecución de inocentes.
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, destacó el avance en las negociaciones con Brasil sobre la tarifa de Itaipú y la renegociación del Anexo C.
Un joven de 18 años falleció electrocutado en Acahay, Departamento de Paraguarí, al intentar cambiar un foco de luz en la vivienda de sus padres.
Otro ocupante vip de tierras en Jardines de Remansito, en Villa Hayes, entregó su llave a la Procuraduría General de la República. Se trata de la cuarta persona que reconoce que las tierras corresponden al Estado paraguayo.
Rodeada de decorativos y médicos del Hospital Niños de Acosta Ñu que la cuidan, Luján celebró sus 15 años conectada a un corazón artificial. En la fiesta no faltó la torta, el vals y tampoco la esperanza de encontrar un donante.
Los estudiantes de la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA) realizan cierres intermitentes de la ruta PY02. Con esta medida de fuerza se suman a los reclamos de sus pares de la UNA en defensa de los programas desfinanciados con Hambre Cero.