21 abr. 2024

Abandonan más de 15 kilos de marihuana frente a la cárcel de CDE

Dos hombres abandonaron dos mochilas que contenían más de 15 kilos de marihuana, en las inmediaciones del portón principal de acceso a la Penitenciaría Regional de Varones de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

marihuana.jpg

Uno de los uniformados inspeccionando la marihuana abandonada frente al penal de Ciudad del Este.

Foto: Wilson Ferreira.

Los guardias de la prisión notaron la presencia llamativa de las mochilas cuando abrieron el portón principal y percibieron el característico olor de la marihuana, que estaba empaquetada en bolsas de plástico.

No se pudo determinar aún si el destino previsto de la droga era algún recluso. El pesaje arrojó como resultado 15,270 kilos de la hierba.

El hallazgo se produjo alrededor de las 18:00 de este jueves. Hasta el momento, se desconoce la identidad de los responsables, quienes se desplazaban en una motocicleta.

Actualmente, se están revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad con el fin de obtener más información sobre lo sucedido.

Se informó el hecho a la Policía Nacional, que se desplazó al lugar. Se está intentando acceder a las imágenes capturadas por las cámaras de seguridad ubicadas en las cercanías de la cárcel.

“Vamos a investigar, intentaremos acceder a las grabaciones y buscar a los responsables de este acto. Toda entrega debe contar con un responsable identificado. Las instrucciones son que las personas que traen los objetos deben presentar su número de cédula para su identificación”, afirmó Rubén Lombardo, director del centro penitenciario.

Lombardo mencionó que, aparentemente, los individuos llegaron, dejaron las mochilas y, al parecer, temiendo a la intervención de las fuerzas de seguridad, abandonaron rápidamente el lugar.

Dijo que “gracias a Dios la carga no ingresó a la prisión y que
se están siguiendo los procedimientos pertinentes para identificar a los responsables.

Explicó que los autores eran dos hombres que viajaban en una motocicleta, uno de los cuales no llevaba casco, según el testimonio de los militares.

El que descendió de la motocicleta era el que llevaba casco, dejó las mochilas y se retiraron velozmente del lugar.

Más contenido de esta sección
Dirigentes del Partido Colorado del Departamento de San Pedro emitieron un comunicado brindando su respaldo a la gestión del presidente Santiago Peña ante la crisis por la protesta de los universitarios contra la ley Hambre Cero. También destacaron al presidente de la ANR, Horacio Cartes, por su “compromiso con el desarrollo de la sociedad”.
Dos de los diez ingresantes a la carrera diplomática, quienes fueron dejados fuera de la Cancillería Nacional, tras una nueva rendición de exámenes, exigieron este domingo al presidente de la República, Santiago Peña, que tome en cuenta a las personas preparadas, quienes sacrificaron muchas cosas para estudiar.
La Policía detuvo, tras una persecución, a un hombre que habría incendiado la casa de su ex pareja tras una discusión en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. La mujer salió ilesa del hecho y afirmó que ya fue víctima de violencia en reiteradas ocasiones.
Un joven de 23 años, con varios antecedentes penales, conocido con el alias de “El gato robacables” fue detenido en Asunción.
Una ciudadana brasileña que fue detenida en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, fue expulsada del país este domingo. La misma está vinculada a un hecho de tráfico de armas y fue detenida en Ciudad del Este tras un procedimiento policial.
El monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, exhortó a las autoridades a la humildad, a no mirar al pueblo como súbdito y no explotar a los más necesitados. Instó, además, a los feligreses a luchar contra la tiranía, durante la homilía de este domingo en Caacupé.