Mundo

A un mes del asesinato de Fernando Báez Sosa, familiares exigen justicia

Familiares de Fernando Báez Sosa, asesinado por una patota de rugbiers en Argentina, recuerdan y exigen justicia para el joven, tanto en Argentina como en Paraguay, a un mes del triste episodio que enlutó a sus parientes y a la sociedad argentina en general.

La marcha en Argentina para exigir justicia y recordar al joven de 18 años, asesinado durante sus vacaciones en Villa Gesell, está marcada para las 18.00 frente al Congreso y fue convocada por los padres de Fernando Báez Sosa, Silvino y Graciela, oriundos de la ciudad de Carapeguá, Paraguay.

Lea más: Rugbiers sospechosos de la muerte de Fernando se quitaron una selfie tras el crimen

El papá de Fernando pidió a las personas que acompañen la marcha para demostrar que su hijo fue injustamente asesinado por cobardes, entre tanto la mamá dijo a Infobae sentirse triste, aunque sabe que tiene que luchar para que se haga justicia.

Se espera que los padres, además de la novia de Fernando, puedan hablar en el escenario durante el acto de homenaje, además del acompañamiento de otros familiares de víctimas de muertes violentas del vecino país.

En nuestro país, los familiares de Fernando organizan también una convocatoria para las 20.00 frente a la Plaza General Díaz de Carapeguá, de donde son oriundos los padres. La consigna es llevar velas blancas y fotos del joven para recordarlo.

Inocencio Sosa, tío de la víctima fatal, expresó a Última Hora que la convocatoria es para las 20.00, con el objetivo de recordar a Fernando y a la vez exigir justicia. Entre tanto, contó que, según los entendidos, el caso marcha bien y que esperan pueda resolverse pronto.

Entérese más: Confirman prisión de 8 jóvenes rugbiers argentinos por homicidio

El juez de Garantías argentino, David Mancinelli, dictó la prisión preventiva para los 10 rugbistas imputados por la muerte del joven, quienes están procesados por homicidio agravado por el concurso premeditado de más de dos personas y alevosía.

La defensa de la familia pide que los otros dos que también se encuentran imputados vayan a prisión, además del cambio de carátula a homicidio triplemente agravado por el concurso de dos o más personas, con alevosía y por placer.

Fernando fue asesinado a golpes por un grupo de jugadores de rugby a la salida de una discoteca. Los dos principales imputados por el hecho son Máximo Thomsen (de 20 años) y Ciro Pertossi (de 19).

Dejá tu comentario