16 abr. 2024

A un mes del asesinato de Fernando Báez Sosa, familiares exigen justicia

Familiares de Fernando Báez Sosa, asesinado por una patota de rugbiers en Argentina, recuerdan y exigen justicia para el joven, tanto en Argentina como en Paraguay, a un mes del triste episodio que enlutó a sus parientes y a la sociedad argentina en general.

fernando baez

El asesinato de Fernando conmocionó al vecino país.

@JusticiaPorFer_

La marcha en Argentina para exigir justicia y recordar al joven de 18 años, asesinado durante sus vacaciones en Villa Gesell, está marcada para las 18.00 frente al Congreso y fue convocada por los padres de Fernando Báez Sosa, Silvino y Graciela, oriundos de la ciudad de Carapeguá, Paraguay.

Lea más: Rugbiers sospechosos de la muerte de Fernando se quitaron una selfie tras el crimen

El papá de Fernando pidió a las personas que acompañen la marcha para demostrar que su hijo fue injustamente asesinado por cobardes, entre tanto la mamá dijo a Infobae sentirse triste, aunque sabe que tiene que luchar para que se haga justicia.

Se espera que los padres, además de la novia de Fernando, puedan hablar en el escenario durante el acto de homenaje, además del acompañamiento de otros familiares de víctimas de muertes violentas del vecino país.

En nuestro país, los familiares de Fernando organizan también una convocatoria para las 20.00 frente a la Plaza General Díaz de Carapeguá, de donde son oriundos los padres. La consigna es llevar velas blancas y fotos del joven para recordarlo.

Inocencio Sosa, tío de la víctima fatal, expresó a Última Hora que la convocatoria es para las 20.00, con el objetivo de recordar a Fernando y a la vez exigir justicia. Entre tanto, contó que, según los entendidos, el caso marcha bien y que esperan pueda resolverse pronto.

Entérese más: Confirman prisión de 8 jóvenes rugbiers argentinos por homicidio

El juez de Garantías argentino, David Mancinelli, dictó la prisión preventiva para los 10 rugbistas imputados por la muerte del joven, quienes están procesados por homicidio agravado por el concurso premeditado de más de dos personas y alevosía.

La defensa de la familia pide que los otros dos que también se encuentran imputados vayan a prisión, además del cambio de carátula a homicidio triplemente agravado por el concurso de dos o más personas, con alevosía y por placer.

Fernando fue asesinado a golpes por un grupo de jugadores de rugby a la salida de una discoteca. Los dos principales imputados por el hecho son Máximo Thomsen (de 20 años) y Ciro Pertossi (de 19).

Más contenido de esta sección
Reino Unido reactivó las conversaciones sobre un plan de deportación de migrantes a países africanos y sudamericanos, entre ellos Paraguay. Hasta ahora, Costa Rica es el único país en pronunciarse en contra de la propuesta.
Un joven sobrevivió a un atropello y dos disparos en un confuso episodio ocurrido el pasado lunes en Foz de Yguazú. El hombre se encuentra hospitalizado y estable.
WhatsApp anunció este martes que habilitó filtros para ayudar a los usuarios a tener los chats más organizados, encontrar de manera más rápida las conversaciones de los contactos y navegar a través de los mensajes de manera más eficiente.
El presidente argentino, Javier Milei, celebró este martes la firma de un acuerdo para la compra de 24 aviones de combate F-16 del Ejército danés, tras ser informado al respecto en una videoconferencia por el ministro de Defensa, Luis Petri, desde la base aérea de Skrydstrup, en el sur de Dinamarca.
El príncipe Guillermo, heredero de la corona británica, cumplirá este jueves en Surrey, a las afueras de Londres, con su primer compromiso oficial desde que se conociera el diagnóstico de cáncer de Catalina, el pasado marzo.
El presidente electo y actual vicepresidente de Taiwán, William Lai (Lai Ching-te), aseguró este martes que su Gobierno “profundizará” las relaciones de la isla con Paraguay, país con el que mantiene lazos diplomáticos oficiales desde 1957.