23 abr. 2024

A siete años de la muerte de Amy Winehouse

Este lunes se cumplen siete años del fallecimiento de la cantante de soul y rock Amy Winehouse. La artista fue encontrada sin vida en su departamento de Londres, Inglaterra, un 23 de julio del año 2011, a la edad de 27 años.

Amy-Winehouse-CelebFinancialWealth_Com.jpg

Amy Jade Winehouse, conocida como Amy Winehouse, fue una cantante y compositora británica.

Concierto.cl

La cantante británica, ganadora de siete premios Grammy, nació un 14 de setiembre de 1983 en Londres y se hizo conocer con sus dos álbumes, Frank (Debut) y Back To Black.

El segundo álbum de Amy fue el más conocido, con canciones como “Rehab”, “You Know I’m No Good”, “Me and Mr. Jones” y la canción homónima del disco, “Back To Black”, además de “Valerie”.

Leé más: Fallece la cantante Amy Winehouse

Winehouse recibió su primera guitarra a los 13 años y comenzó a componer un año más tarde. Al poco tiempo, empezó a presentarse en pequeños bares de Londres y luego formó parte de una pequeña banda femenina de jazz.

La artista tuvo una carrera corta y registraba problemas con las drogas y el alcohol, por lo que fue internada en varias ocasiones en centros de rehabilitación.

Amy se unió al club de los artistas que murieron a los 27 años: Kurt Cobain, Jimi Hendrix, Jim Morrison, Janis Joplin y Brian Jones.

Estos son algunos de sus temas emblemáticos:

- “You Know I’m No Good”

Amy Winehouse

- “Rehab”

Amy Winehouse

- “Back To Black”

Amy Winehouse

Más contenido de esta sección
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.