La exitosa fiesta del Tuyú o fiesta del barro, en Nueva Londres reunió este domingo de Navidad a unas 10.000 personas. El evento se desarrolló en el centro municipal de esta localidad, en el Departamento de Caaguazú, según informó el corresponsal de la zona, Robert Figueredo.
Se trata de uno de los eventos en conmemoración del Niño Jesús con mayor convocatoria, donde niños y adultos celebran lanzándose al barro o lodo.
Le puede interesar: La tradicional Fiesta del Tuyú embarró de alegría a Nueva Londres
El barro fue generado gracias a los bomberos voluntarios de la ciudad, quienes lanzan chorros de agua al predio hasta que se forme el lodo suficiente para el ritual de la celebración, lo que se vive con mucha algarabía.
Personas de todas las edades y de diferentes puntos del país participan de la divertida actividad, donde todos terminan cubiertos de barro y con las prendas prácticamente inservibles.
La comunidad también realizó una corrida de toros, jineteada y la procesión de la imagen del Niño Jesús por las calles de la ciudad. También se llevó adelante una fiesta social en horas de la noche del 24 en el club social Ricardo L Smith.
Una comisión especial de la ciudad es la encargada de organizar los eventos y todo lo recaudado es destinado a los gastos de la parroquia local.