18 ene. 2026

A puertas cerradas, juicio a ex cantante

A puertas cerradas continuó hoy el juicio oral para el cantante Pablo Benegas, acusado por supuestos hechos de abuso sexual en niños, proxenetismo, pornografía relativa a niños y coacción sexual y violación.

El juicio oral se realiza ante los magistrados Lourdes Garcete, Rossana Maldonado y Manuel Aguirre, quienes dispusieron que fuera a puerta cerrada, ya que se trata de hechos donde las víctimas son menores de edad, ya que en el tiempo del hecho tenían 11 y 16 años.

En la primera jornada, el Tribunal de Sentencia había rechazado los incidentes planteados por la defensa, encabezada por el abogado Guillermo Duarte Cacavelos.

Ayer, la defensa planteó recursos de reposición en contra de la decisión de los magistrados de rechazar los incidentes planteados.

Luego se corrió traslado a la fiscala Claudia Aguilera, por su parte, solicitó el rechazo de los recursos promovidos por la defensa del acusado.

En el caso, el cantante Pablo Benegas está acusado por presumiblemente drogar y luego abusar de dos menores de 11 y 16 años, según lo que señala la Fiscalía en su requerimiento fiscal.

El juicio oral continuará en los próximos días, conforme resolvió el Tribunal de Sentencia, teniendo en cuenta que tiene otros juicios.

Más contenido de esta sección
Legislador evaluó el desempeño del órgano y alega que cumplieron en gran medida con las expectativas. Dice que el Jurado de Enjuiciamiento no puede intervenir en un caso judicial que aún está en trámite.
Un militar jubilado, acusado por el caso A Ultranza Paraguay, declaró esta mañana ante el Tribunal de Sentencia que juzga a los procesados, entre ellos, Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico. Negó los cargos y dijo que era uno de los feligreses del pastor José Insfrán.
El juez de Delitos Económicos Humberto Otazú decretó la prisión preventiva de Aldo Acuña Villalba, quien es requerido con fines de extradición por la Justicia argentina, por un caso de secuestro extorsivo y robo, ocurrido en el 2019, según la comunicación judicial.
El peruano Erick Luis Moreno Hernández, conocido en los bajos fondos como El Monstruo, líder del grupo Los Injertos del Cono Norte, considerado como uno de los hombres más peligrosos de la región, capturado en Paraguay el 24 de setiembre pasado, será extraditado a su país, antes de finalizar este mes de enero.
Ante el juez de Delitos Económicos Humberto Otazú, se realizó esta mañana la audiencia de revisión de medidas para el funcionario de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) Gustavo Ismael Britos Orlando, procesado por el supuesto contrabando de casi 22 kilos de oro.