A modo de comparación, el último estreno de DC en los cines, ¡Shazam! La furia de los dioses tampoco tuvo un buen desempeño y sumó solamente cerca de 30 millones de dólares en su primer fin de semana y en total poco más de 130 millones. Black Adam, por otro lado, logró sumar 67 millones en su semana de estreno y se mostró igualmente un fracaso al recaudar en total menos de 400 millones y provocar pérdidas para Warner.
En The Flash, los mundos chocan entre sí cuando el joven Barry Allen utiliza sus superpoderes para viajar en el tiempo y cambiar algunos acontecimientos del pasado, sin saber que su intervención provoca consecuencias en el futuro y entonces queda atrapado en una realidad alterna. La cinta es dirigida por Andy Muschietti, conocido por haber estado al frente de filmes de terror, como Mamá, del 2013; It, del 2017, y It: Capítulo 2, del 2019.
La cinta, protagonizada por el polémico Ezra Miller, apela a la nostalgia al reunir en el filme a icónicas versiones de los superhéroes de DC, como el caso de Michael Keaton, quien volvió a vestir el manto de Batman luego de 30 años; además de Ben Affleck, intérprete del Caballero Oscuro en la era del director Zack Snyder, y Michael Shannon, quien dio vida al villano General Zod, en El hombre de acero, del 2013.
Mientras que la crítica cuestionó entre otros aspectos el guion y el desarrollo de la historia planteada en el filme, la baja calidad de efectos especiales en algunas escenas se volvió meme. Esto tuvo una respuesta del director, quien manifestó que se trataba de algo hecho a propósito, para dar a conocer la perspectiva del propio héroe donde “todo está distorsionado en términos de luces y texturas”.
ANIMACIÓN. En el segundo puesto de la recaudación aparece la animación Elemental, que sumó poco más de 29 millones de dólares y en el tercer puesto Spider-Man: A través del Spider-verso, que recaudó casi USD 28 millones y suma así a nivel global casi USD 400 millones en taquilla. La secuela de Spider-man: Un nuevo universo, exitosa animación estrenada en el 2018, que llegó a ganar un Oscar, presenta al joven Spider-man Miles Morales en su retorno al Multiverso, donde se encuentra con otro equipo de Spidermans y a la par a una nueva y peligrosa amenaza.
La animación que ya se encuentra en exhibición en varios cines del mundo, tendrá a nivel local su estreno el jueves 6 de julio. La preventa ya está disponible en varias salas del país.