25 may. 2024

A más de un mes, INE aún no liquida el pago a censistas

El Instituto Nacional de Estadística (INE) informó que aún está pendiente el pago de unos G. 5.000 millones para censistas y supervisores. La justificación es que hay problemas de “procesamiento”.

Juventud. Muchos jóvenes participaron del Censo 2022,.jpg

Juventud. Muchos jóvenes participaron del Censo 2022,

Foto: Gentileza.

El director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, manifestó que no se trata de un problema de plata, sino de procesamiento. Asimismo, prometió que el pago se realizaría en los próximos días, tanto para censistas como supervisores.

Muchos de los censistas habrían duplicado sus jornadas y deberán cobrar doble, como también aquellos que tuvieron que hacer de supervisores.

Lea más: INE informa que pago a voluntarios será tras verificación de lista

https://twitter.com/Telefuturo/status/1603781591821877249

Ojeda sostuvo que hay censistas que no saben cómo efectivizar su dinero, mientras que hay otros que cambiaron sus números de teléfonos.

Le puede interesar: Solteros, casados o separados: Los datos de la población en Paraguay

Asimismo, mencionó que G. 30.000 millones ya fueron transferidos para el pago y faltarían G. 5.000 millones por transferir.

“Estamos con el objetivo firme de que toda la gente que trabajó reciba el pago que le corresponde”, remarcó.

Finalmente, aseguró que los fondos están asegurados, convenio mediante, y ya están depositados en Bancard.

Las personas que aún no cobraron pueden comunicarse al (021) 249-3700 o al 178 para recibir información al respecto.

Más contenido de esta sección
Están abiertas las inscripciones para postularse a 400 becas para realizar Bootcamps TIC y potenciar el talento digital del Paraguay. Se puede completar el formulario hasta el jueves 6 de junio.
Con el pronóstico de 9°C para Asunción, alrededor de 150 indígenas -niños, jóvenes y adultos- que se encuentran acampando frente al Indi, pasarán la noche de este sábado en la calle. El Gobierno sigue habilitando más albergues, pero aún no para los indígenas.
Las rondas de mate dulce son una constante durante los días de mucho frío para dar calorcito al cuerpo. La disfrutan tanto chicos como grandes mientras ven alguna película o en algunas charlas.
Conocida como la Perla del Norte, Concepción celebra este 25 de mayo 251 años de fundación, un hito que la encuentra, una vez más, enfrentando grandes desafíos y con expectativas de desarrollo para superar décadas de postergación.
Un hombre de 35 años murió a manos de delincuentes que ingresaron a un depósito de materiales de construcción en Arroyos y Esteros para asaltar. Un gavilla fue en busca de dinero hasta el lugar y huyó sin llevarse nada. La Policía Nacional ya indaga el hecho.
Un ambiente fresco predominará este sábado a nivel país, con vientos del sur. No obstante, el clima se irá tornando más frío al final del día, con temperaturas mínimas de hasta 6°C al sur del país, según la Dirección de Meteorología.