Nacionales

Solteros, casados o separados: Los datos de la población en Paraguay

De acuerdo con el titular del INE, Iván Ojeda, el 52% de la población paraguaya corresponde a personas solteras y solo 21% son casados. Estos datos serán comparados tras la verificación de los cuestionarios del Censo Nacional 2022.

El director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, afirmó este lunes, a través de radio Monumental 1080 AM, que, de acuerdo con datos de la última encuesta permanente de hogares, correspondientes al tercer trimestre del año 2021, actualmente solo el 21% de los paraguayos se encuentran casados, mientras que el 52% corresponde a personas solteras.

En tanto 20% viven en unión libre, 4% son viudos, 2,2% se separaron sin haber firmado oficialmente el divorcio y 0,4% ya están divorciados.

Seguidamente, Ojeda señaló que el 80% de los niños que se inscriben en el Registro Civil son hijos de padres no casados, por lo que dijo que “posiblemente estamos ante una situación de una nueva reconfiguración de las familias paraguayas pospandemia”.

https://twitter.com/AM_1080/status/1597191277589692422

El 10% de las viviendas tienen como único componente a una sola persona, mientras que el 46% de los hogares son nucleares, es decir, están conformados por el padre, la madre y los hijos.

En tanto, el 29% son hogares nucleares extendidos, debido a que en la casa también viven otros familiares, como tíos y primos, mientras que el 12% de las familias son incompletas, ya que falta la mamá o el papá.

Solteros, casados o separados Los datos de la población en Paraguay_Mesa de trabajo 1.png

Lea más: INE afirma que el Censo 2022 alcanzó cifra histórica de 97,5% a nivel país

El titular del INE manifestó que todos estos datos serán comparados tras el proceso de verificación de los cuestionarios del Censo Nacional 2022. En ese sentido, dijo que en caso de que algunos formularios generen dudas, los funcionarios volverán a visitar las casas.

Iván Ojeda recordó que el periodo de recuperación de datos del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022 ya se cerró días pasados y que se llegó a un 97,5% de cobertura en Asunción y Central, coincidiendo con el censo en zonas rurales, que llegó a un 97,9%.

Mientras tanto, en el censo en las comunidades indígenas se alcanzó una cobertura del 98%, llegando a las 782 comunidades de los 19 pueblos de todo el territorio nacional.

Dejá tu comentario