17 ago 2026

A los tiros, dos motochorros se llevan dos celulares de un local

26833588

Tiros. El delincuente realizó tres disparos en el negocio.

GENTILEZA

Dos motochorros irrumpieron en el local de un minimercado ubicado en la ciudad de Lambaré, y tras amenazar a los propietarios con armas de fuego, lograron llevarse dos teléfonos celulares y otros objetos de valor. Al salir del comercio, uno de los delincuentes realizó tres disparos, que por suerte no impactaron en sus víctimas. En el hecho no se registraron heridos.

Las cámaras de seguridad captaron el minuto de terror que vivieron los dueños y clientes de un minimercado ubicado en el barrio Panambi Retã, de la ciudad de Lambaré, que fue visitado por dos motochorros, quienes se llevaron dos teléfonos celulares y otros objetos, tras forcejear con uno de los propietarios del local.

En las imágenes se ve que dos hombres llegan al local sobre una moto, uno de ellos con un casco puesto y el otro a cara descubierta y con quepis, ingresan al negocio, sacando un arma de fuego y amenazando a los que se encontraban en comercio.

Los delincuentes exigen la entrega de dinero, teléfonos celulares y otros objetos.

El hijo del propietario se resistió a entregar sus pertenencias y forcejeó con uno de los asaltantes, quien al salir efectúa varios disparos, que no llegaron a herir a ninguna de las personas que se encontraban en el lugar.

Más contenido de esta sección
En mayoría, el Tribunal de Sentencia condenó a un año y medio de prisión, pero con la suspensión de la ejecución de la pena por dos años, al agente especial de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Enrique Ismael Flores, por la tentativa de revelar secretos de servicio. Quiso pasar a un periodista el paradero de Sebastián Marset, que supuestamente era protegido por autoridades.
El Ministerio Público comunicó que el fiscal Julio Ortiz espera desde la semana pasada nuevos informes que debe presentar el Instituto de Previsión Social (IPS), específicamente sobre las obras que iniciaron en el Hospital Central, donde luego se debían instalar los quirófanos modulares dentro de un contrato ya bastante cuestionado que data del 2020.
Las causas de Armando Javier Rotela, a raíz de la toma de rehenes y otros hechos ocurridos en el penal de Tacumbú, fueron acumuladas por el Tribunal de Sentencia, integrado por Yolanda Portillo, Héctor Capurro y María Fernanda García de Zúñiga, de modo que se realice un único juicio oral en la causa. El juicio oral será en julio del 2027.
El juez de Garantías Rolando Duarte, tras la audiencia de imposición de medidas, concedió la libertad ambulatoria a tres docentes que fueron imputados por supuestamente haber falsificado sus títulos de licenciados en Ciencias de la Educación con Énfasis en Educación Escolar Básica.
Alarmante. El incumplimiento alimentario y el abuso sexual son los delitos más denunciados.