Diego Cuba Jordan fue detenido en marzo de 2022, acusado de pilotar aeronaves en vuelos clandestinos que transportaban droga. Su detención se dio en el marco del operativo A Ultranza.
En febrero de este año, Cubas fue sentenciado a dos años y seis meses de cárcel por lavado de dinero y asociación criminal. Se estimaba que en setiembre recupere su libertad ya que al momento de la sentencia contaba con casi dos años de prisión preventiva.
Lea más: A Ultranza Py: Tras allanamiento, detienen a supuesto narcopiloto
El término de su condena sería este domingo 15, sin embargo, dos días antes de finalizar su sanción, recibió la libertad condicional, según informó el periodista Raúl Ramírez.
La jueza Sandra Kirchhofer, otorgó la libertad condicional a Cubas con un periodo de prueba que inicia hoy y se extiende hasta el 13 de setiembre del 2026.
Este lunes, a las 11:00, Cubas debe comparecer para recibir las reglas de conducta establecidas.
Nota relacionada: A Ultranza Py: Jueza eleva histórica causa a juicio oral y cinco acusados ya tienen condenas
El acusado había solicita la libertad condicional en junio pasado y el pedido no fue aceptado. La defensa de Cubas apeló el fallo y dos días antes de cumplir la pena los camaristas admitieron hoy la solicitud, que recibió el fallo favorable de la jueza.