El hecho ocurrió en horas de la tarde de este jueves, en el kilómetro 522 de la ruta Transchaco, cuando Pedro José Romero Flores, de la parcialidad indígena Ñandeva, estaba siendo trasladado desde Mariscal Estigarribia, Chaco.
El mismo se encuentra imputado por un supuesto hecho de violencia familiar, conforme a los antecedentes.
Según el reporte de la Comisaría 6ª de Mariscal Estigarribia, el detenido se encontraba en un móvil acompañado de dos suboficiales de la Policía, cuando unas 300 personas, de su misma parcialidad nativa, interceptaron al vehículo.
Los indígenas aparecieron con palos, puntas de lanza y otros elementos con la intención de liberar al hombre, de acuerdo con los informes de las autoridades.
A Romero Flores lo dejaron ir, sin embargo, horas más tarde se presentó de forma voluntaria ante el Juzgado Multifuero de Mariscal Estigarribia, junto con su abogado. Luego, fue trasladado a Concepción, según confirmaron desde la Comisaría 6ª de Mariscal Estigarribia.
Por otra parte, dos mujeres que supuestamente encabezaron la turba fueron identificadas como Marlene Carema Fernández, personal militar, y Fabiana Cruzabie, personal de blanco del hospital regional de la zona.
Ambas cuentan con orden de detención y sus casos fueron derivados a la Fiscalía.