A 20 años del primer Mortal Kombat

El videojuego Mortal Kombat cumplió 20 años el 09 de agosto. Fue uno de los primeros en mostrar peleas sangrientas transformándose en uno de los juegos preferidos por los "gamers".

El primer Mortal Kombat, que contaba con 7 peleadores, vio la luz en el año 1992. Este juego fue innovador en su momento pues fueron actores reales quienes dieron su imagen y a través del stop motion, captura digital de movimientos, se logró darle mayor realismo al juego.

Fue creado por la empresa Midway en respuesta a Capcom, que 5 años antes había lanzado Street Fighter, otro de los juegos de pelea más populares. Se diferenció de Ken, Ryu y compañía por los movimientos y "fatalities". Además porque para bloquear los ataques se utilizaba un botón, no presionando la palanca hacia atrás, como pasaba con Street Fighter.

A partir de Mortal Kombat se aplicó la clasificación de los juegos para los menores de edad, según el portal infotechnology.com.

También llegó a tener 2 películas en la pantalla grande, una de ellas con Cristopher Lambert en el papel de Rayden. Tuvo una serie animada. Pero a nivel del juego , primero salió para los de palanca, que se jugaban con fichas, y luego llegó a todas las consolas. Hasta el momento hay 18 versiones, la última para el PlayStation Vita, o PS Vita.

Dejá tu comentario