19 may. 2026

A 20 años del primer Mortal Kombat

El videojuego Mortal Kombat cumplió 20 años el 09 de agosto. Fue uno de los primeros en mostrar peleas sangrientas transformándose en uno de los juegos preferidos por los “gamers”.

Mortal Kombat

Mortal Kombat cumplió 20 años. Foto: criticsight.com

El primer Mortal Kombat, que contaba con 7 peleadores, vio la luz en el año 1992. Este juego fue innovador en su momento pues fueron actores reales quienes dieron su imagen y a través del stop motion, captura digital de movimientos, se logró darle mayor realismo al juego.

Fue creado por la empresa Midway en respuesta a Capcom, que 5 años antes había lanzado Street Fighter, otro de los juegos de pelea más populares. Se diferenció de Ken, Ryu y compañía por los movimientos y “fatalities”. Además porque para bloquear los ataques se utilizaba un botón, no presionando la palanca hacia atrás, como pasaba con Street Fighter.

A partir de Mortal Kombat se aplicó la clasificación de los juegos para los menores de edad, según el portal infotechnology.com.

También llegó a tener 2 películas en la pantalla grande, una de ellas con Cristopher Lambert en el papel de Rayden. Tuvo una serie animada. Pero a nivel del juego , primero salió para los de palanca, que se jugaban con fichas, y luego llegó a todas las consolas. Hasta el momento hay 18 versiones, la última para el PlayStation Vita, o PS Vita.

Más contenido de esta sección
El senador Silvio Ovelar (ANR-HC) habló por primera vez sobre el choque fatal que protagonizó junto a su chofer el pasado 14 de mayo. Confesó que quedó shockeado tras el percance y aseguró que llegó a un acuerdo económico con los familiares de la víctima fatal.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio este martes a Irán un ultimátum para cerrar en los próximos días un acuerdo nuclear que permita poner fin al conflicto.
Un Tribunal de Sentencia ordenó la prisión preventiva del ex senador Erico Galeano tras el pedido de la Fiscalía de levantar su arresto domiciliario.
Organizaciones medioambientales y grupos parlamentarios de Suiza lanzaron este martes una iniciativa popular para que las abejas, insecto clave para la polinización cuyas poblaciones están en preocupante retroceso a nivel mundial, sean protegidas por la constitución federal.
Manifestantes arrancaron puertas de un edificio privado para utilizarlas como escudos en medio de un enfrentamiento con agentes policiales en La Paz, Bolivia. También lanzaron piedras, petardos y cargas de dinamita exigiendo la renuncia del presidente, Rodrigo Paz.
Este martes se realizará una reunión entre el jefe de Gabinete de la Presidencia, Javier Giménez, y representantes de la aerolínea GOL, luego de que se retomaran las negociaciones para el tan ansiado vuelo directo entre Asunción y Miami, informó el presidente de la Dinac, Nelson Mendoza.