03 ene. 2026

9 muertos y 10 heridos tras choque entre tractocamión y un microbús en Brasil

Nueve personas murieron y otras diez resultaron heridas tras el choque entre un tractocamión y un microbús de pasajeros en una vía del estado brasileño de Minas Gerais, informaron fuentes oficiales.

Accidente de tránsito en Brasil.jpg

De los ocupantes del microbús, ocho murieron.

Foto: em.com.br

El accidente ocurrió en la noche del martes, cerca del municipio de Grão Mocol, al norte del estado minero.

En un comunicado enviado a EFE, el Cuerpo de Bomberos de Minas Gerais informó de que la colisión ocurrió en una zona de difícil acceso cuando los dos automotores se dirigían por vías opuestas.

Según el organismo, el impacto con el tractocamión, pese a estar sin mercancía, hizo que el microbús se saliera de la vía dificultando el rescate de las víctimas, de las cuales varias quedaron atrapadas entre los hierros retorcidos.

De los ocupantes del microbús, ocho murieron y otros ocho resultaron heridos, y fueron trasladados al hospital más cercano de la región.

El conductor y el otro pasajero que le acompañaba en el tractocamión sufrieron heridas leves.

Los hechos son investigados por la Policía de Carreteras.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Aviación Civil indio reveló este sábado que el piloto del vuelo AI171 de Air India, que se estrelló con 242 personas a bordo, declaró una emergencia total mayday segundos después de despegar, y la aeronave se estrelló casi exactamente un minuto más tarde.
Irán ha disparado hasta el momento 200 misiles en cuatro oleadas y ha lanzado más de 200 drones contra territorio israelí, mientras Israel ha respondido con más de 150 ataques sobre territorio iraní, dijo un oficial militar israelí en un encuentro online con la prensa internacional.
Al menos 60 personas murieron, 20 de ellas niños, en un ataque contra un edificio residencial de Teherán, informaron este sábado medios iraníes.
Irán lanzó una tercera oleada de misiles contra Israel pasada la medianoche de este sábado, que hicieron saltar las alarmas en amplias zonas del país y se vieron en el cielo de Jerusalén.
El presidente de Argentina, Javier Milei, homenajeó este vienes al pueblo judío, del que dijo que a lo largo de su historia “ha aprendido acerca de lo que es la libertad”, y destacó que “es interesante decirlo un día como hoy también”, en referencia al recrudecimiento de la crisis entre Irán e Israel.
La Guardia Revolucionaria iraní anunció este viernes el lanzamiento de un ataque con misiles contra “docenas de objetivos, centros militares y bases aéreas del régimen sionista”, como respuesta a los bombardeos israelíes de toda la jornada.