16 jul. 2025

Irán lanza una tercera oleada de misiles contra Israel

Irán lanzó una tercera oleada de misiles contra Israel pasada la medianoche de este sábado, que hicieron saltar las alarmas en amplias zonas del país y se vieron en el cielo de Jerusalén.

ISRAEL-IRAN-CONFLICT

Un grupo de “pequeños drones suicidas” atacó en la madrugada de este martes dos bases militares iraquíes.

Foto: AFP.

Desde Jerusalén se reporta sonidos de explosiones, sin que por el momento se sepa de las interceptaciones o de que alguno haya caído a tierra.

Pasada la 1:00 hora local de este sábado (22:00 GMT del viernes), el Ejército informó de que se habían activados las alarmas antiaéreas en varias zonas de Israel “tras la identificación de misiles procedentes de Irán hacia el Estado de Israel”.

“Las Fuerzas de Defensa de Israel están operando para interceptar y atacar donde sea necesario para eliminar la amenaza”, indicó en un comunicado.

Lea más: Guardia Revolucionaria de Irán confirma un ataque contra docenas de objetivos israelíes

Medios israelíes ya reportaron “varios impactos” en el área de Tel Aviv después de los ataques lanzados por Irán.

El diario The Times of Israel informó de “varios impactos” en el distrito de Jerusalén, que ya ha sufrido al menos la caída de un misil en oleadas anteriores de este viernes, y el periódico online Haaretz habla de que “misiles iraníes impactan en varios edificios en el centro de Israel”.

Por el momento, no hay ninguna información oficial de lo ocurrido ni tampoco de posibles víctimas.

Al menos 34 personas resultaron heridas, dos de ellas en estado crítico, en las dos primeras oleadas de misiles de Irán contra Israel de este viernes y están siendo tratadas en los hospitales Sheba, Beilinson e Ichilov de Tel Aviv, mientras los bomberos trabajan para rescatar a las personas atrapadas en un edificio que sufrió daños.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
El presidente de EEUU, Donald Trump, declaró este martes que se debería publicar “cualquier cosa que sea creíble” sobre el caso de tráfico sexual del multimillonario Jeffrey Epstein.
El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Albert Ramdim, designó al ex canciller paraguayo Eladio Loizaga como jefe de la Misión de Observación Electoral del organismo en Honduras, en el marco de las próximas elecciones generales de noviembre.
La ONU confirmó este martes que la malnutrición aumenta rápidamente en Gaza como resultado del bloqueo al ingreso de ayuda humanitaria gestionada por organizaciones independientes, mientras que más de 6.000 camiones con asistencia vital y preparados para entrar no reciben de las autoridades israelíes la autorización para hacerlo.
Un consorcio de investigación europeo, liderado por la española Universidad Pompeu Fabra (UPF), creó unas técnicas innovadoras con inteligencia artificial (IA) para tratar la degeneración de la columna vertebral, que es una de las principales causas del dolor lumbar.
El fiscal general de Brasil, Paulo Gonet, pidió condenar al ex presidente Jair Bolsonaro y a siete de sus antiguos colaboradores por el supuesto intento de golpe de Estado contra su sucesor, Luiz Inácio Lula da Silva, informaron este martes fuentes oficiales.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio el lunes 50 días a Rusia para poner fin a la guerra en Ucrania o se expondrá a más sanciones y anunció el inminente envío de una gran cantidad de armas a Kiev a través de la OTAN.