06 mar. 2026

6.000 usuarios quedaron sin energía eléctrica

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que debido a las inclemencias del tiempo quedaron fuera de servicio unos 20 alimentadores del Departamento Central. Alrededor de 6.000 usuarios quedaron sin el servicio de energía eléctrica.

cortes de energia.jpeg

Las líneas de transmisión tuvieron inconvenientes por la caída de árboles. Foto: Gentileza.

Jorge Gamarra, director de Distribución de la ANDE, manifestó que se registraron ráfagas de vientos muy fuertes y que debido a esto tienen inconvenientes con tres líneas de distribución.

La primera es de Lambaré, en el barrio Puerto Pabla; la segunda se encuentra en el barrio San Vicente de Asunción y la tercera alimenta parte del barrio Santísima Trinidad y Loma Pytá, también en la capital.

Los lugares afectados son los barrios Villa Aurelia y Republicano, de Asunción; las zonas conocidas como Puerto Botánico, Tres Bocas y La Victoria; así también, las ciudades de Lambaré, San Lorenzo, Luque, San Antonio, Capiatá, Itauguá, Fernando de la Mora, Guarambaré y Limpio.

“Estamos verificando para tratar de normalizar en la brevedad posible. Nuestro principal problema es el horario pico, hay que tener en cuenta que nuestros vehículos se mueven también en medio del tránsito caótico donde nos movemos todos; entonces, el desplazamiento es muy lento”, explicó Gamarra en comunicación con NoticiasPy.

Refirió que una línea sale de servicio cuando entra en contacto un cuerpo extraño, como por ejemplo, una rama, por el nivel de tensión que se maneja y por el esquema de protección de las instalaciones.

Para registrar los reclamos por falta del servicio de energía eléctrica el usuario puede llamar al call center (021) 160 o registrar su denuncia en la página web de la ANDE.

La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial a través del cual anuncia de lluvias con tormentas para la zona del centro y sur de la Región Oriental y el bajo Chaco. Los departamentos afectados son Cordillera, Misiones, Paraguarí, Central, Ñeembucú y sur de Presidente Hayes.

Más contenido de esta sección
Un hombre hirió a puñaladas a su pareja y a su hija en un intento de feminicidio ocurrido en la mañana de este jueves en Repatriación, Departamento de Caaguazú.
Una mujer fue víctima de un violento intento de asalto cuando iba rumbo a su trabajo. Este nuevo hecho de inseguridad se dio en la ciudad de San Lorenzo. La víctima se resistió y evitó que se lleven sus pertenencias.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 6 años de cárcel al autor de disparo con balita de plomo que impactó en el ojo derecho de una mujer quien sufrió severos daños en la capacidad de visión. El hecho ocurrió en Coronel Oviedo en el 2024.
La organización Base Investigaciones Sociales (Base IS) hará un homenaje a su difunto director y fundador, Tomás Palau, y presentará tres nuevas investigaciones sobre la realidad y la resistencia de las mujeres frente a los impactos del agronegocio en Paraguay este sábado desde las 10:00 en la Feria de la Red Agroecológica que se realiza en la Plaza Italia, de Asunción.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) reparó este miércoles la junta de dilatación del Puente Nanawa, en la ciudad de Concepción, luego de varios días de reclamos de conductores y publicaciones en medios de comunicación y redes sociales sobre el peligro que representaba el deterioro de la estructura.
El gobernador de Alto Paraná, César Landy Torres (ANR-HC), se mostró “sorprendido” por la decisión del Congreso para que el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) administre el programa Hambre Cero. Afirmó que estaba trabajando con normalidad.