20 ago. 2025

5 policías detenidos por supuesta tortura a militar

Un militar acusó a policías de torturarlo durante su detención. Cinco agentes están aprehendidos por el caso, incluyendo a la ex pareja del uniformado, quien anteriormente lo denunció por golpearla.

Comandancia Edit.jpg

Las tarjetas debían dejar de usarse en octubre del 2017.

Foto: Archivo

Una mujer policía denunció a su pareja, el vicesargento primero Carlos Ariel Sánchez Benítez, en septiembre del 2017, por violencia de género. Por ese hecho se ordenó la detención del militar en marzo de este año.

La víctima comentó que en una ocasión le dejó moretones en la cara y que así tuvo que presentarse a su lugar de trabajo, donde todos la vieron con los rastros de violencia.

José Giménez es uno de los agentes de la Policía Nacional que debía dar cumplimiento a la orden de detención, pero, según relató en Telefuturo, el militar trabajaba en el Regimiento Escolta Presidencial y no se dejaba encontrar.

Recién en abril lograron ubicarlo. Al momento del procedimiento, estaba con su ex pareja en un vehículo y, cuando se percató de la presencia policial, intentó huir, pero chocó en el intento.

Los policías lo redujeron luego de varios gritos y forcejeos. Cuando se percataron de que había rastros de sangre en su rodilla, lo llevaron al Hospital del Trauma, como se establece en procedimientos de este tipo.

Luego, el vicesargento denunció a los uniformados por tortura. La fiscala Teresa Rojas tomó el caso y ordenó que los policías sean detenidos, incluyendo a su ex pareja. “Yo soy víctima de violencia y ahora soy imputada”, dijo la mujer al respecto.

De acuerdo con lo que dijo Carlos Ariel Sánchez, su ex pareja hizo de “anzuelo” para que lo capturaran, ya que al momento del procedimiento, ambos estaban en su vehículo, mientras que los policías alegan que en realidad pidió auxilio. “Acá nadie actuó de mala intención”, se defendió a su vez José Giménez.

En total, son cinco los policías detenidos por el caso.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público presentó acusación por lavado de dinero y otros delitos contra Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del diputado asesinado Eulalio Lalo Gomes, investigado en el marco del Operativo Pavo Real 2. Más tarde, también pidieron el sobreseimiento de directivos de un banco de plaza imputados en la misma causa.
Un violento temporal, con ráfagas de viento huracanado y abundante caída de granizos, afectó en la tarde del último lunes a gran parte del Departamento de San Pedro, dejando un saldo de cuantiosos daños materiales.
La Dirección de Meteorología prevé un miércoles con ambiente fresco a cálido, lluvias y ocasionales tormentas eléctricas puntuales.
El precio del tomate atraviesa de nuevo una suba en el Mercado de Abasto de Asunción, donde la caja de cartón del producto nacional ya se cotizó, en promedio, a G. 230.000, despertando preocupación entre comerciantes y consumidores.
El ministro de la Senad, Jalil Rachid, informó que dos policías fueron detenidos e imputados tras un procedimiento fallido en busca de Felipe Acosta, alias Macho, y su número dos, Nilson David Maylín Haedo, alias Capibara, en Yby Pytá, Canindeyú.
La Policía Nacional alerta sobre la circulación de billetes con un lado falso y el otro auténtico. De esta manera, logran engañar a los comerciantes.