07 sept 2026

5 detenidos con 8 toneladas de marihuana en Canindeyú

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvo, al menos, a cinco personas e incautó ocho toneladas de marihuana y 10 vehículos en cinco allanamientos simultáneos realizados en Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú.

Vehiculos incautados.jpeg

La Senad también incautó 10 vehículos.

Gentileza

La Senad realizó cinco allanamientos simultáneos este miércoles en diferentes puntos de Salto del Guairá. Los agentes lograron dar con una organización criminal encargada del envío de toneladas de marihuana al Brasil.

En los operativos fueron detenidas cinco personas, entre ellas, tres jefes de la organización. Además, se incautaron ocho toneladas de marihuana, 10 vehículos y armas largas.

Según el reporte preliminar de los antidrogas, los detenidos transportaban el cargamento por el río utilizando lanchas rápidas. Los fiscales Hugo Volpe y Marcelo Pecci quedaron a cargo del caso.

Entre los detenidos fueron identificados Flaviano Giménez, quien sería el jefe de la organización; Flavio Junior Giménez Spaini, hijo del jefe; Wilson Gauto, asistente fiscal de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, y Jorge Daniel Zorrilla, dueño del depósito donde estaba el cargamento.

Más contenido de esta sección
Una pareja fue víctima de un robo agravado de vehículo este domingo, en la zona de la Sexta Línea de Mbaracayú, Departamento de Alto Paraná. Los delincuentes los citaron bajo el supuesto interés de comprar una camioneta y, al llegar al lugar, los redujeron a punta de arma de fuego.
Una mujer fue detenida como principal sospechosa de haber ordenado el intento de asesinato a su padre, quien fue atacado a tiros este sábado en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un adolescente de 16 años perdió la vida luego de sufrir un grave accidente mientras circulaba en motocicleta por un camino terraplenado de la localidad de Callejón San Ramón, distrito de Paso Horqueta, Departamento de Concepción.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) terminó su promoción Ñande Ahorro edición 2026, con más de 100 mil financiaciones formalizadas, mediante el cual accedieron a la exoneración del recargo por mora.
El ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez, viajó a Bruselas donde mantendrá reuniones con autoridades de la Unión Europea (UE) relacionadas con la distribución de las cuotas de exportación desde el Mercosur, informó este domingo la Cancillería en Asunción.
Un grupo de médicos llegó este domingo hasta la Basílica de Caacupé donde exigieron a las autoridades hacerse cargo de la salud. Los profesionales de blanco se mantienen movilizados exigiendo mejores condiciones de trabajo, un reajuste salarial, entre otras reivindicaciones.