21 may. 2025

3.400 patronales se registraron en Mtess

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) inscribió a 98 nuevas patronales y con esta cifra desde enero del presente año fueron registradas en la Dirección de Registro Obrero Patronal (REOP) de la cartera de Estado un total de 3.426 nuevas patronales, que emplean a 8.052 personas, de las cuales 5.137 son hombres y 2.915 son mujeres. Formalizaron su actividad económica empresas grandes, microempresas, y medianas y pequeñas empresas, que cumplieron con la obligación de registrarse de forma online (en línea), a través de la página web del Ministerio de Trabajo, y de esta manera ingresaron en la nómina de firmas formalizadas.

El Decreto 8304, en su artículo 3, establece que todos los empleadores deben inscribirse en la Dirección de Registro Obrero Patronal del Ministerio de Trabajo en un plazo máximo de 60 días desde el inicio de la relación laboral. En el caso de que los empleadores habiliten también sucursales deberán inscribir a cada una de ellas.

La inscripción puede realizarse en la Dirección de Registro Obrero Patronal de la cartera de Trabajo o a través de la web institucional, en https://www.mtess.gov.py/direccion-de-registro-obrero-patronal/inscripcion-patronal y en el Sistema Unificado de Apertura y Cierre de Empresas (Suace), que funciona en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).