La acusación por lesión corporal en el ejercicio de sus funciones públicas fue presentada contra los suboficiales ayudantes Gilberto González Méndez e Isidro Ramón Carreras Britos.
El relato del Ministerio Público detalla que, el 31 de marzo, los agentes estaban asignados a un carro hidrante registrado como H 3, apostado al costado de la Plaza de Armas, sobre las calles Paraguayo Independiente y 14 de Mayo. Carreras iba como conductor y González como operador.
Otro carro hidrante denominado H 7 estaba ubicado al costado del Edificio 14 de Mayo, ambos por orden del comisario Ramón Agüero Sosa, de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.
La Fiscalía acusó a los uniformados de haber maltratado físicamente a la camarógrafa de LaTele Cynthia Soledad Saldívar Martínez y al camarógrafo de Abc TV Jaime Osvaldo Woitschach Giménez, quienes se encontraban cubriendo los hechos.
El equipo fiscal pudo concluir sobre las agresiones tras la investigación, basándose en los rastros de las lesiones observadas en las fotografías de las víctimas y el informe del diagnóstico médico, así como también se tuvo en cuenta la evaluación psicológica.
Más de 20 víctimas
En total, fueron agredidos 22 periodistas y reporteros gráficos (hombres y mujeres) de diversos medios de comunicación durante los acontecimientos violentos ocurridos en el marco de las manifestaciones ciudadanas en reacción a la aprobación del proyecto de reelección vía enmienda en la Cámara de Senadores.
El 31 de marzo del 2017, además, fue incendiada la sede del Congreso Nacional por manifestantes y, en la madrugada del 1 de abril, se registró la muerte del joven líder liberal Rodrigo Quintana, en el local del partido, a manos de agentes policiales.
Leé más: Presentan denuncia contra policías por 22 trabajadores de prensa agredidos