22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 7 de abril de 2017, 11:50

Presentan denuncia contra policías por 22 trabajadores de prensa agredidos

Miembros del Foro de Periodistas del Paraguay (Fopep), del Sindicato de Periodistas (SPP) y de la Asociación de Reporteros Gráficos se reunieron este viernes con el fiscal de Derechos Humanos, Ricardo Merlo, para presentar una denuncia formal por agresión a 22 comunicadores y reporteros gráficos el pasado 31 de marzo.

La agente fiscal Marta Sandoval investigará la denuncia presentada por los periodistas y reporteros gráficos de diferentes medios de comunicación.

Marta Escurra, del Foro de Periodistas del Paraguay, comentó que, según el relevamiento de datos, 22 periodistas y reporteros gráficos (hombres y mujeres) de diversos medios de comunicación fueron agredidos durante los acontecimientos violentos ocurridos el pasado 31 de marzo, informó la periodista del diario Última Hora Marcia Martínez.

"Agredir a periodistas no está dentro del presupuesto de informar. Esto no fue un accidente", manifestó Escurra esperanzada en contar con la voluntad del fiscal adjunto de Derechos Humanos para accionar contra los responsables de maltratar a los periodistas.

Lista de trabajadores agredidos.

Embed

Jorge Zárate, representante del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), mencionó que existe un protocolo que fue elaborado por sus pares desde hace un tiempo, con miras a que situaciones como la ocurrida puedan evitarse. "Ya pasamos por muchas situaciones en las que sufrimos agresiones de la Policía y no fue sancionado nadie.".

Por otra parte, José María Costa, también miembro del Fopep, dijo que espera una solución para frenar la violencia hacia los comunicadores. "Ojalá se puedan establecer pautas de solución, prevención y protección a periodistas en ocasiones similares".

El viernes 31 de marzo varios trabajadores de la prensa fueron violentados por la Policía Nacional mientras cubrían los hechos acontecidos en el centro de Asunción luego de haberse aprobado el proyecto de reelección vía enmienda en la Cámara de Senadores.