“En una reciente actualización sobre el trágico hecho de tránsito ocurrido en la carretera Oruro-Potosí, se informa que el número de personas fallecidas es de 31, mientras que 22 personas han resultado heridas”, publicó el Comando Departamental de la Policía de Potosí en sus redes sociales.
El suceso ocurrió en la madrugada del lunes cerca de la localidad de Leñas, a unos 90 kilómetros de la ciudad de Potosí, cuando el autobús chocó contra una camioneta que iba en sentido contrario, dijo a los medios el vocero del Comando Departamental de Potosí, Limberth Choque.
El autobús, que pertenece a la empresa de transporte Challapata, provenía de Oruro y tenía como destino Potosí, mientras que la camioneta se dirigía hacia Oruro.
“Lastimosamente, producto de esta colisión, el bus se ha embarrancado entre 500 a 800 metros”, mencionó Choque. El agente sostuvo que el lugar donde cayó el autobús “es de difícil acceso”, por lo que se prevé que el rescate de los cuerpos de los fallecidos demore. EFE