Nacionales

30 niños y cinco adultos rescatados del Lago Ypacaraí

Unos 30 niños y cinco adultos fueron rescatados finalmente del Lago Ypacaraí, luego de que las canoas en las que se encontraban hayan volcado, como consecuencia de la tormenta registrada en horas de la tarde en el Departamento Central.

Los 30 niños y cinco adultos que se encontraban realizando canotaje a orillas del Lago Ypacaraí fueron rescatados finalmente gracias a la ayuda de distintas unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y personal policial.

El comisario Derlis Martínez, de la Comisaría de 16 de San Bernardino, explicó a Última Hora que los menores forman parte de una iglesia evangélica y que se encontraban de campamento en un domicilio, mientras que una de las actividades previstas era bordear el Lago Ypacaraí en unas 12 canoas. En un primer momento se informó que se trataba de una competencia de kayaks.

Niños rescatados
Los niños fueron rescatados finalmente por bomberos voluntarios y personal policial.

Nota relacionada: Más de 11 desaparecidos en lago de Ypacaraí

En ese sentido, Martínez indicó que todos los menores lograron ser rescatados por los bomberos voluntarios y que uno solo fue derivado hasta el hospital, pero por cansancio. Entre tanto, se aguarda la entrega a los padres.

Asimismo, dijo que todos los niños y los líderes del grupo ya fueron atendidos y que incluso el personal policial tuvo que arrojarse al agua para el rescate.

El hecho se registró alrededor de las 16.30, cuando una tormenta, acompañada de fuertes vientos, azotó el Departamento Central.

Dejá tu comentario