25 abr. 2024

30 niños y cinco adultos rescatados del Lago Ypacaraí

Unos 30 niños y cinco adultos fueron rescatados finalmente del Lago Ypacaraí, luego de que las canoas en las que se encontraban hayan volcado, como consecuencia de la tormenta registrada en horas de la tarde en el Departamento Central.

rescate.jpeg

Rescatan del Lago Ypacaraí a 30 niños y cinco adultos, cuyas canoas habían volcado por la tormenta.

Foto: Gentileza

Los 30 niños y cinco adultos que se encontraban realizando canotaje a orillas del Lago Ypacaraí fueron rescatados finalmente gracias a la ayuda de distintas unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y personal policial.

El comisario Derlis Martínez, de la Comisaría de 16 de San Bernardino, explicó a Última Hora que los menores forman parte de una iglesia evangélica y que se encontraban de campamento en un domicilio, mientras que una de las actividades previstas era bordear el Lago Ypacaraí en unas 12 canoas. En un primer momento se informó que se trataba de una competencia de kayaks.

Niños rescatados
Los niños fueron rescatados finalmente por bomberos voluntarios y personal policial.

Nota relacionada: Más de 11 desaparecidos en lago de Ypacaraí

En ese sentido, Martínez indicó que todos los menores lograron ser rescatados por los bomberos voluntarios y que uno solo fue derivado hasta el hospital, pero por cansancio. Entre tanto, se aguarda la entrega a los padres.

Asimismo, dijo que todos los niños y los líderes del grupo ya fueron atendidos y que incluso el personal policial tuvo que arrojarse al agua para el rescate.

El hecho se registró alrededor de las 16.30, cuando una tormenta, acompañada de fuertes vientos, azotó el Departamento Central.

Más contenido de esta sección
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.
Una mujer decidió entregar a su hijo a la Policía Nacional, luego de enterarse que el joven aparentemente había ingresado a robar a una despensa en la ciudad de San Lorenzo. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, deberá retractarse de sus dichos contra la senadora Celeste Amarilla y reconocer la falsedad de los mismos, tras llegar a un acuerdo donde la legisladora desiste de la querella.
Tatiana Benítez, de 23 años, la primera niña en someterse a un trasplante de corazón en el país, está internada en el Hospital San Jorge y necesita donantes de sangre de cualquier tipo.
César Recalde vivía con su esposa, su hija, su suegra y dos perros en una vivienda en el barrio Amanecer de la ciudad de Limpio, en Central, pero las intensas lluvias causaron estragos y dejó a casi toda la ciudad bajo agua. El hombre, pese a perder todo lo que tenía, no perdió su sonrisa.
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.