12 feb. 2026

30 adolescentes fueron víctimas de violencia intrafamiliar en 2015

Según los datos proporcionados por la División de Asuntos Familiares de la Policía Nacional, en todo el 2015 se registraron 30 casos de adolescentes mujeres víctimas de violencia y un total de 195 procedimientos. Sin embargo, existen otros cientos de casos que no son denunciados.

Violencia intra.jpg

Imagen de referencia. Foto: contigosalud.com

Se registraron también 180 casos de violencia física, 195 de violencia psicológica, 190 intervenciones por amenaza de muerte y 180 por amenaza, según el registro que divulgó la subjefa del mencionado Departamento, subcomisario Mirian Meza.

Cabe destacar que el año pasado no se registró ninguna denuncia por coacción sexual ni pornografía infantil, sin embargo 20 personas fueron denunciadas por faltar al deber del cuidado.

Según el desglose de los datos estadísticos proveídos fueron 141 mujeres en todo el 2015 las que sufrieron violencia intrafamiliar, de las cuales 30 son adolescentes y otros 30 son hombres mayores.

La violencia intrafamiliar es un tipo de violencia que ocurre entre personas emparentadas por consanguineidad o por afinidad.

El hecho se puede dar en el entorno doméstico o fuera de él. La violencia se registra cuando se producen situaciones de abuso o maltrato.

Más contenido de esta sección
Funcionarias del Hogar de Ancianos Divina Misericordia de Ayolas, en el Departamento de Misiones, se manifestaron frente a la Entidad Binacional Yacyreta (EBY) en reclamo a pagos pendientes que ya ascienden a un año entero.
Autoridades del Instituto de Previsión Social (IPS) informaron que el médico Gustavo Fernández, quien sufrió un aneurisma y no pudo operarse en el Hospital Central porque no funcionaba el angiógrafo y fue derivado a un sanatorio privado, salió de Terapia Intensiva.
Un concejal y testigos señalaron que un bache sobre el puente habría ocasionado el accidente de tránsito que se cobró la vida de dos ciudadanos argentinos en Ñacunday, Departamento de Alto Paraná.
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, admitió que tras la muerte de un asegurado que no pudo acceder a un cateterismo pensó en renunciar, pero decidió quedarse a trabajar.
Un anciano dejó caer un sobre de dinero en la calle con G. 1.500.000 y un motociclista se apoderó del dinero. Sin embargo, jóvenes lograron ubicarlo, recuperaron el dinero y devolvieron al señor de 90 años.
Un hombre de 65 años fue arrollado por un automóvil que circulaba a alta velocidad al intentar cruzar la ruta PY02, en la ciudad de Caaguazú.