13 may. 2026

271 jóvenes del Guairá recibieron becas universitarias

Unos 271 jóvenes de distintas localidades del Departamento del Guairá fueron beneficiados con becas universitarias para que puedan culminar satisfactoriamente el año académico.

Jovenes.jpg

Cada uno de los jóvenes beneficiados acedieron a una beca de G. 1.500.000 para podes estudiar.

Richart González

Los jóvenes pasaron por un proceso de selección y recibieron G. 1.500.000 cada uno, totalizando unos G. 406.500.000.

La entrega se realizó este sábado en el salón auditorio de la Cooperativa Coopeduc Ltda., entidad que encabezó este proyecto social por décimo año consecutivo.

Mirna Lovatti, titular del ente solidario, dijo que la educación de los jóvenes es una prioridad y compromiso de todos. “Pensando en los universitarios y con el fin de dar continuidad a sus estudios, llevamos adelante este proyecto para elevar su formación personal y profesional”, indicó Lovatti.

Los beneficiados pasaron por un proceso de selección que consiste en estar al día con los compromisos societarios, ser estudiante de una carrera universitaria de más de cuatro años de duración en una universidad legalmente habilitada, obtener un promedio de calificación 4 como mínimo y cumplir con lo establecido como ingreso máximo en la unidad familiar.

Los jóvenes beneficiados demostraron alegría e indicaron que esto es una motivación para culminar sus respectivas carreras universitarias.

Más contenido de esta sección
Tras los trámites de rigor, la empresaria Dalia López ya se encuentra en su domicilio desde la tarde de este miércoles, en donde cumplirá arresto domiciliario con su tobillera electrónica que ya le colocó la Policía Nacional. La mujer está procesada por los documentos irregulares concedidos al ex jugador brasileño Ronaldo de Assis Moreira, Ronaldinho, y su hermano.
Las comunidades indígenas del Chaco paraguayo continúan denunciando serias dificultades para acceder al programa estatal de pensión para adultos mayores, una situación que evidencia las limitaciones de las políticas públicas cuando no contemplan las realidades territoriales y culturales de los pueblos originarios.
El presidente de la República, Santiago Peña, informó este miércoles que mantuvo una reunión con Peter Thiel, cofundador de PayPal y Palantir Technologies, y uno de los inversores más visionarios del mundo.
Unas 11 personas de nacionalidad paraguaya y argentina, que estaban trabajando en régimen de esclavitud en la localidad brasileña de Céu Azul, ubicado a menos de 100 kilómetros de la frontera paraguaya, con Ciudad del Este, fueron rescatadas este miércoles.
Delincuentes a bordo de una motocicleta chocaron al ex senador Armando Espínola simulando un accidente y con arma de fuego en mano le roban un costo reloj frente a su residencia en Asunción.
El juez Francisco Acevedo concedió el arresto domiciliario con la tobillera electrónica a Dalia López. La mujer enfrenta un proceso por el caso que involucró al jugador brasileño Ronaldinho Gaúcho.