07 ene. 2026

25 años de cárcel para autor de feminicidio de su ex suegra

Un hombre que fue encontrado culpable del feminicidio de su ex suegra, ocurrido en febrero del 2018, fue condenado a 25 años de cárcel.

detenido.JPG

El supuesto autor del crimen fue aprehendido por la Policía con ayuda de los vecinos.

Foto: Gentileza.

Joel Colmán Zárate fue condenado a 25 años de cárcel por el Tribunal de Sentencia que lo encontró culpable del feminicidio de su ex suegra Gloria Elizabeth Salinas, en febrero de 2018, en San Estanislao, San Pedro.

El hombre asesinó a puñaladas a la mujer e hirió gravemente a su ex cuñada Ángela Mariela Caballero Salinas en su propia vivienda, ubicada en el barrio San Juan, informó Telefuturo.

El Tribunal conformado por Romina Onieva y Mercedes Aguilar como miembros y presidido por Marcelo Brunaga valoró todas las pruebas presentadas por el fiscal Rolando Ortega y finalmente decidió la condena que deberá ser cumplida en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo.

Nota relacionada: Hombre mató a su ex suegra e hirió a su ex cuñada tras una discusión

Según la investigación, el hombre tiene una hija en común con una de las hijas de la fallecida y mantenía un conflicto, que incluía amenazas, con la ex pareja por la tenencia de la niña.

El día del crimen, Colmán fue hasta la vivienda para llevarse a la niña; una vez en el lugar su ex suegra se habría negado, por lo que la atacó. Su ex pareja no se encontraba en la casa en el momento del hecho. Colmán fue aprehendido en el lugar con ayuda de los vecinos.

También puede leer: Tras matar a su ex suegra fue imputado por feminicidio

Un grupo de familiares y amigos realizaron una movilización durante el juicio oral y público exigiendo justicia para la víctima y su familia.

En tanto, la mujer que fue herida y logró sobrevivir al ataque recordó que el hombre ingresó al lugar y sin mediar palabras las hirió cuando estaban acostadas. “Si yo no me hubiese defendido también hubiese muerto en ese momento”, relató.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre de 28 años que fue denunciado por amenaza por parte de sus vecinos del barrio Chiquito de Asunción. Según el informe policial, el sospechoso se resistió al procedimiento y golpeó a uno de los intervinientes.
Un grupo de pasajeros paraguayos quedaron varados en la ciudad turística de Florianópolis, Brasil, debido a los problemas que presentó el avión en el que debían retornar.
La mudanza de discotecas a barrios residenciales de San Bernardino generó disgusto entre los vecinos, según Marilyn Caballero, presidenta de la Cámara de Comercio de la ciudad veraniega. La situación se da tras la prohibición municipal para locales nocturnos en la zona del Anfiteatro José Asunción Flores.
La Policía Nacional busca a Gregorio Gavilán, principal sospechoso de un caso que está siendo investigado como feminicidio en una comunidad indígena ubicada en el distrito de Azote’y, Departamento de Concepción.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) reportó un colapso en los puestos de peaje de Ypacaraí y San Bernardino el último domingo. Un total de 50.000 automóviles atravesaron ambos puestos en el marco del operativo retorno de Año Nuevo. Ante esta situación, se anunció la ampliación de casetas para evitar nuevamente largas filas.
Referentes de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en Misiones presentaron el último domingo la primera candidatura a nivel departamental por Concordia. Oficializaron la postulación de Óscar Cuenca para la intendencia del distrito de Santiago. En un plazo de 10 días definirán a otras figuras para los demás municipios.