20 abr. 2024

25 años de cárcel para autor de feminicidio de su ex suegra

Un hombre que fue encontrado culpable del feminicidio de su ex suegra, ocurrido en febrero del 2018, fue condenado a 25 años de cárcel.

detenido.JPG

El supuesto autor del crimen fue aprehendido por la Policía con ayuda de los vecinos.

Foto: Gentileza.

Joel Colmán Zárate fue condenado a 25 años de cárcel por el Tribunal de Sentencia que lo encontró culpable del feminicidio de su ex suegra Gloria Elizabeth Salinas, en febrero de 2018, en San Estanislao, San Pedro.

El hombre asesinó a puñaladas a la mujer e hirió gravemente a su ex cuñada Ángela Mariela Caballero Salinas en su propia vivienda, ubicada en el barrio San Juan, informó Telefuturo.

El Tribunal conformado por Romina Onieva y Mercedes Aguilar como miembros y presidido por Marcelo Brunaga valoró todas las pruebas presentadas por el fiscal Rolando Ortega y finalmente decidió la condena que deberá ser cumplida en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo.

Nota relacionada: Hombre mató a su ex suegra e hirió a su ex cuñada tras una discusión

Según la investigación, el hombre tiene una hija en común con una de las hijas de la fallecida y mantenía un conflicto, que incluía amenazas, con la ex pareja por la tenencia de la niña.

El día del crimen, Colmán fue hasta la vivienda para llevarse a la niña; una vez en el lugar su ex suegra se habría negado, por lo que la atacó. Su ex pareja no se encontraba en la casa en el momento del hecho. Colmán fue aprehendido en el lugar con ayuda de los vecinos.

También puede leer: Tras matar a su ex suegra fue imputado por feminicidio

Un grupo de familiares y amigos realizaron una movilización durante el juicio oral y público exigiendo justicia para la víctima y su familia.

En tanto, la mujer que fue herida y logró sobrevivir al ataque recordó que el hombre ingresó al lugar y sin mediar palabras las hirió cuando estaban acostadas. “Si yo no me hubiese defendido también hubiese muerto en ese momento”, relató.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.