09 jun. 2026

21 imputados por incumplimiento del deber legal alimentario

21 padres fueron imputados este martes por aparente incumplimiento del deber legal alimentario. La Fiscalía solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión para todos.

padre e hijo.jpg

Los padres habían sido sentenciados por diferentes juzgados de la Niñez y Adolescencia al pago mensual de determinadas sumas de dinero.

martinezechevarria.com.

Los padres habían sido previamente sentenciados por diferentes juzgados de la Niñez y Adolescencia al pago mensual de determinadas sumas a favor de sus hijos menores de edad.

Las cuotas mensuales debían ser depositadas en cuentas habilitadas especialmente para el efecto en el Banco Nacional de Fomento de Ciudad del Este, Alto Paraná.

Lea más: Asistencia alimenticia: Cuando se niega el sustento a los hijos

Sin embargo, los hombres supuestamente no cumplieron y fueron denunciados ante el Ministerio Público. Fue la fiscala Zunilda Ocampos quien resolvió imputar a todos.

Igualmente, requirió para los mismos medidas alternativas a la prisión, según comunicó la Fiscalía.

Nota relacionada: Procesan a 17 padres por no cumplir con la prestación alimentaria

El artículo 97 del Código de la Niñez y la Adolescencia dice que “el padre y la madre del niño o adolescente están obligados a proporcionarle alimentos suficientes y adecuados a su edad”.

Agrega que “la asistencia alimenticia incluye lo necesario para el sustento, habitación, vestido, educación, asistencia médica y recreación del niño o adolescente”.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional decidió intervenir en el caso del hombre que retenía como rehén a una mujer en un local comercial de Concepción. El sospechoso recibió un disparo y la joven resultó herida.
Un niño que asiste al cuarto grado acudió descalzo a la Escuela Mauricio Cardozo Ocampo de Ayolas, Misiones. Ante esta situación, su maestro inició una colecta para proveerle de calzado y prendas de vestir, además de ayudar a otros alumnos que atraviesan circunstancias similares.
Miembros del Sindicato de Trabajadores de la Administración Nacional de Electricidad (Sitrande) se manifestaron para expresar su rechazo a decretos que consideran perjudiciales para el sector energético nacional. Acusan de “vendepatrias” a los ministros Javier Giménez, Gustavo Villate y Roberto Moreno.
Un hombre tomó de rehén a una cajera en un local gastronómico en Concepción. El establecimiento fue rodeado por agentes policiales y el captor exigió, entre otras demandas, hablar con un representante de la Embajada de Estados Unidos.
El fiscal de Delitos Económicos Jorge Arce confirmó este martes que días pasados solicitó informes a la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) sobre el presidente de la República, Santiago Peña, investigado por presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, tráfico de influencias y abuso de poder.
La cámara instalada en el interior de un vehículo captó el momento en que un motociclista cruzó a gran velocidad la luz roja de un semáforo instalado sobre la ruta PY02, en Fernando de la Mora, y a su paso se llevó por delante un biciclo, cuyo conductor salió increíblemente ileso.