27 oct. 2025

20.000 personas participaron del Camino de las Luces en Concepción

Unas 20 mil personas participaron del evento religioso y turístico denominado el Camino de las Luces, que se realizó con total éxito este viernes en Concepción por la Semana Santa.

WhatsApp Image 2023-04-07 at 9.52.30 PM.jpeg

Unas 20.000 personas se congregaron para la actividad religiosa.

Foto: Gentileza.

La concentración fue en el Puerto Antiguo, donde lanzaron globos de fuego en honor a los difuntos. El obispo diocesano Miguel Ángel Cabello dio inicio a la procesión rezando por los enfermos, presos, secuestrados y por las personas que sufren.

Luego partió la procesión de la Dolorosa hasta la cancha de la 4ª División de Infantería, donde esperaban tres cruces gigantes en recordación de los tres secuestrados, Edelio Morínigo, Félix Urbieta y Óscar Denis.

Los familiares de las tres personas privadas de su libertad participaron como invitados especiales. De ahí, los feligreses llegaron a la iglesia Catedral, donde el elenco de Elina Corrales escenificó la crucifixión de Jesús.

5334659-Libre-1564097322_embed

En nombre de los familiares de los secuestrados, Obdulia Florenciano, Liliana Urbieta y Silvana Denis agradecieron la invitación y el acompañamiento permanente de la gente a través de sus oraciones y pidieron alguna información de sus seres queridos.

La gente que participó del evento valoró el acontecimiento que cada año va creciendo y felicitó a los jóvenes organizadores de Camino de las Luces.

“Crece y es mejor cada año, felicitaciones a los jóvenes”, dijo la profesora Cipriana García, quien comentó que muchas personas de otras ciudades llegaron para disfrutar del espectáculo religioso.

5334660-Libre-609087636_embed

Para los organizadores, el éxito es total, pese a que el tiempo conspiró durante la organización.

“Realmente esperábamos más gente, pero quizás el tiempo no ayudó tanto en la previa, pero estamos contentos por el éxito”, dijo Andrés Zavala, coordinador general.

La actividad comenzó a las 18.30 del Viernes Santo y concluyó a las 21.00, con una concurrencia estimada de 20.000 personas.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional busca identificar a un grupo de jóvenes que causaron zozobra cometiendo asaltos durante los festejos por la fiesta patronal en la compañía Cañada San Rafael de Luque. Uno de ellos fue captado con un revólver.
Un supuesto ladrón sufrió una fisura en la pierna izquierda luego de lanzarse del tercer piso de un edificio de departamentos. El hombre estaba intentando escapar tras ser descubierto. Todo ocurrió en la ciudad de Villa Elisa.
Un hombre y su mascota quedaron atrapados en un ascensor en un edificio de departamentos ubicado en Asunción. El elevador se inundó de agua cuando bajó hasta la zona del estacionamiento, en el subsuelo, debido a la rotura de un caño de Essap.
El gerente de Salud del IPS, Derlis León, reconoció que podría generarse un colapso en el sistema del hospital de especialidades quirúrgicas Ingavi ante la renuncia de más de medio centenar de médicos anestesiólogos contratados por la previsional.
Fuerte temporal deja a numerosas familias con sus viviendas dañadas en el norte de San Pedro. Una mujer dio a luz inesperadamente en el baño del Hospital Distrital de Santaní, sin saber que estaba encinta. Un jaguareté fue filmado por turistas en las Cataratas del Iguazú, lado argentino.
El presidente de la República, Santiago Peña, felicitó al pueblo argentino tras la victoria en las elecciones legislativas del partido del mandatario Javier Milei, La Libertad Avanza (LLA).