21 jun. 2026

20 de octubre: Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te trae un resumen de las noticias más relevantes de este viernes.

Protesta de gasolineras MIC.jpeg

La protesta de emblemas privados fue este viernes.

Foto: Renato Delgado.

Fiscalía advierte de un nuevo modus operandi de estafa por WhatsApp

La Fiscalía advirtió este viernes de un nuevo modus operandi que tiene como fin estafar a las personas ofreciéndoles supuestos cargos en el Ministerio Público. La denuncia ya fue realizada. Lea más

Tras denuncia de influencer, madre es imputada por violación del deber de cuidado

Ante la denuncia realizada mediante redes sociales por la influencer Natalia Balbuena, donde denunciaba que una mujer explotaba a sus hijos bajo el sol, la afectada fue imputada por violación del deber del cuidado, mientras que sus hijos quedaron bajo protección de las autoridades. Nota completa

Caso Pecci: Los Pérez Hoyos no mencionan a autor moral y tratan de desvincular a Margareth Chacón

Ramón y Andrés Felipe Pérez Hoyos, condenados por el asesinato del fiscal antidroga Marcelo Pecci, intentaron desvincular a Margareth Chacón Zúñiga del crimen ocurrido el 10 de mayo del 2022 en la isla Barú, en Colombia. Durante la declaración vía telemática de Ramón Pérez Hoyos como testigo de Chacón, afirmó que su cuñada “jamás” tuvo conocimiento sobre el plan de atentado. Siga leyendo

Misiones: Niño de 13 años sufre picadura de alacrán en San Ignacio

Un adolescente de 13 años fue picado por un alacrán en San Ignacio, Misiones, y tuvo que ser trasladado hasta el Instituto de Medicina Tropical, en Asunción, para su atención. Lea más

Gasolineras privadas se manifiestan frente al MIC por “competencia desleal” de Petropar

Trabajadores de emblemas privados marcharon este viernes por Mariscal López, copando media calzada, hasta la sede del Ministerio de Industria y Comercia (MIC) ante una “competencia desleal” por parte de Petróleos Paraguayos (Petropar) ya que no pueden competir contra el “precio subsidiado”. Nota completa

Más contenido de esta sección
Un grave percance registrado el último sábado sobre la ruta PY05 en Caacupemí, Departamento de Concepción, dejó como saldo tres personas heridas y cuantiosos daños materiales en dos vehículos involucrados. Había un policía involucrado, que registró 0,822 mg/L de alcohol en sangre.
La víctima, de 16 años, fue trasladada de urgencia y posteriormente derivada a un centro asistencial de mayor complejidad. Un adolescente de 15 años fue aprehendido como supuesto responsable del hecho en el distrito de Capiibary, Departamento de San Pedro.
La Dirección Nacional de Migraciones detectó y puso a disposición de las autoridades competentes a dos ciudadanos brasileños con órdenes de captura vigentes en su país de origen, tras procedimientos realizados en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, Luque.
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) invitó a las actividades por la conmemoración de los 70 años de la institución que congrega a los obispos del país. Bajo el lema Caminando juntos con el pueblo, recuerdan el acompañamiento a través de la palabra de Dios en momentos históricos y anuncian una misa para el 19 de julio en Caacupé.
Encabezados por la candidata a la Intendencia de Asunción, Soledad Nuñez, representantes de partidos componentes de la Alianza Juntos por Asunción y su equipo de control electoral, presentaron varias inquietudes derivadas de los últimos comicios internos del 7 de junio recién pasado ante los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral.
Un aparatoso accidente de tránsito se registró en la mañana de este sábado sobre la ruta PY-07 (ex Supercarretera), a unos 300 metros de la entrada al Paraná Country Club, en la jurisdicción de la Comisaría 27ª del barrio San Francisco de Hernandarias, en el Departamento de Alto Paraná. El percance dejó como saldo un conductor lesionado y daños materiales tras el vuelco del vehículo que conducía.