26 feb. 2024

Fiscalía advierte de un nuevo modus operandi de estafa por WhatsApp

La Fiscalía advirtió este viernes de un nuevo modus operandi que tiene como fin estafar a las personas ofreciéndoles supuestos cargos en el Ministerio Público.

mensaje.jpg

La fiscala de Filadelfia Laura Ávalos fue víctima del nuevo modus operandi de estafa a través de mensajes en la aplicación Whatsapp.

Foto referencial: ambito.com.

La fiscala de Filadelfia, Laura Ávalos recibió mensajes de una persona que se identificó como Doctor Víctor Martínez de Asesoría Jurídica del mismo Ministerio Público.

En este caso, el presunto estafador le escribió para ofrecer cargos de contratados para la Fiscalía General, especialmente a estudiantes de Derecho. La situación es propiciada a través de la mensajería Whatsapp.

La representante del Ministerio Público explicó que le llegó un mensaje preguntándole si estaba en su unidad en Filadelfia a lo que ella le contestó que si. Luego, ella le llamó y la persona le dijo que es de la Fiscalía General y que no podía hablar en ese momento porque supuestamente estaba con el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández.

Posteriormente, ella le mensajeó a preguntarle si necesitaba algo y el hombre le pidió curriculum de dos estudiantes de Derecho o de abogados para supuestamente contratarlos como funcionarios en la Fiscalía de Filadelfia.

“Llamé a mi fiscala adjunta y me dijo que no tenía conocimiento y que no había ninguna persona con ese nombre como funcionario del Ministerio Público. Me apuraba los datos de las personas pero no le envié de ninguno”, expresó a Última Hora.

Explicó que con este nuevo modus operandi una vez que tienen los datos de las personas recomendadas para el cargo, le piden dinero para los supuestos trámites.

Por último, dijo que el hombre aún no fue identificado y que ella ya presentó la denuncia correspondiente.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios reportaron un incendio de gran magnitud al costado del Club Deportivo Puerto Sajonia, en Asunción. Videos muestran intensas llamadas con una humareda importante.
Un padre de familia fue hasta una escuela y amenazó de muerte a la directora y a una maestra porque su hijo se aplazó en los exámenes de febrero. Ocurrió en Félix Pérez Cardozo, Departamento de Guairá.
Cinco jóvenes fueron aprehendidos en un operativo realizado en la ciudad de Luque, Departamento Central. En su poder tenían rollos de cables robados y valuados entre USD 45.000 a 50.000.
El paciente que fue extubado por sus propios familiares en un incidentado suceso este lunes se encuentra estable, según comentó, entre otros detalles, el doctor Carlos Morínigo, gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS).
Un hombre, que conducía en estado de ebriedad, perdió el control de su vehículo y volcó aparatosamente. El conductor viajaba con su esposa y sus cuatro hijos que resultaron heridos. Dos de ellos están internados en el Hospital de Trauma.
La viuda del comerciante asesinado en Capiatá dijo que él nunca recibió ningún tipo de amenazas ni tuvo diferencias con nadie y que por seguridad cambiaba sus horarios. Hasta el momento, no se tienen mayores novedades sobre los atacantes.