La referencia se fijó en 17,82% en guaraníes y 7,26% en moneda extranjera, por encima de las sendas tasas de 16,72% y de 6,55% vigentes para este mes de setiembre. A su vez, los tipos de interés de octubre son mayores a los de inicios del año (13,66% y 4,66% en el mes de enero).
Las tasas dentro del segmento de los plásticos crecieron ya 30% en lo que va del año y muestran una tendencia de aumento en coincidencia con el proceso de expansión que se experimenta en cuanto a la tasa de política monetaria (TPM).
Cabe recordar que el límite para las tarjetas de crédito se establece con base en la Ley 5476/2015. El cálculo de la tasa de interés activa máxima que puede ser aplicada por la utilización de estas tarjetas es resultante del cómputo de operaciones de los bancos, financieras y cooperativas desde el año pasado.
LA CIFRA
30%
es el incremento que se tiene en intereses del segmento de las tarjetas de crédito dentro de lo que va de este año.