19 dic. 2025

17 de octubre: Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te trae un resumen de las noticias más relevantes de este martes.

hallazgo.jpg

Una comitiva fiscal se constituyó en el lugar del hallazgo de los restos óseos.

Foto: Marciano Candia.

Cae sospechoso de realizar amenaza de bomba a un colegio de Capiatá

La Policía Nacional detuvo este martes a un hombre sospechoso de realizar una amenaza de bomba a un colegio de Capiatá, Departamento Central. Se trata de un hombre de 50 años, que fue localizado mediante un trabajo de inteligencia policial y rastreo de línea telefónica. Nota completa

Fuerte suba del dólar preocupa a importadores y comerciantes

La Asociación de Importadores y Comerciantes del Paraguay (Asimcopar) pidió una “fuerte presencia” del Banco Central del Paraguay (BCP) por la suba del dólar y advirtió que el aumento pone en riesgo los precios internos. Lea más

Al menos 500 muertos en un bombardeo israelí en un hospital de Gaza, según Hamás

Un bombardeo israelí sobre un hospital de la ciudad de Gaza causó este martes al menos 500 muertos,sgeún una portavoz del Ministerio de Sanidad de la Franja, controlada por el grupo islamista Hamás. Supone la mayor masacre en el enclave de las cinco guerras que ha habido entre las milicias palestinas de Gaza e Israel desde 2008. Siga leyendo

Horacio Cartes se pone a disposición de Fiscalía paraguaya para ser investigado en el caso Pecci

El ex presidente de la República Horacio Cartes se puso a disposición de la Fiscalía, mediante un escrito presentado por sus abogados, para ser investigado en el marco del asesinato del fiscal Marcelo Pecci. Semanas atrás, un procesado en Colombia por el crimen vinculó al ex mandatario al caso. Nota completa

JEM insta a Hernán Rivas a pedir permiso para aclarar validez de su título

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) en una sesión ordinaria instó al senador Hernán Rivas a solicitar un permiso como representante de la Cámara Alta ante el órgano extrapoder, para aclarar su situación académica. Lea más

Hallan restos óseos en Bella Vista Norte, zona de influencia del EPP

Autoridades reportaron el hallazgo de restos óseos humanos en predio de una estancia en la localidad de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay, zona de influencia del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). El temor es que se trate del ex vicepresidente Óscar Denis. Siga leyendo

Más contenido de esta sección
Un fatal accidente de tránsito se cobró la vida de un padre y su hija en la tarde de este viernes en Juan León Mallorquín, Alto Paraná. Padre e hija viajaban a bordo de una motocicleta y chocaron contra una camioneta manejada por un adolescente.
Un hombre desapareció tras caer con una camioneta al río Apa, cuando intentaba subir a una balsa, en la tarde de este viernes, en la zona de San Carlos del Apa, Departamento de Concepción, según reportes preliminares y testimonios de personas que se encontraban en el lugar.
El director de Gestión de Tráfico de la Municipalidad de Asunción, Guido Aguilar, informó que con un mapa de calor monitorean las calles más congestionadas de la capital, con lo cual ayudan a los agentes de tránsito a cubrir las avenidas más congestionadas.
La Policía Nacional capturó este viernes a un brasileño que intentó huir de un control en Capitán Bado, Departamento de Amambay, y causó un accidente tras embestir contra un camión.
Paraguay abogó este viernes por la revitalización del Mercosur para que el bloque de integración regional “funcione para todos” y se superen las asimetrías entre los Estados parte, un llamado que llega cuando el grupo suramericano aguarda por sus contrapartes para firmar un histórico pacto de libre comercio con la Unión Europea (UE).
Con un discurso marcado por la memoria política y la integración regional, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, encabezó este viernes de tarde la inauguración del Puente de la Integración Paraguay–Brasil, una obra estratégica para la conexión fronteriza que comenzó a gestarse hace más de tres décadas y que recién ahora se convierte en realidad.