15 jul 2026

Cae sospechoso de realizar amenaza de bomba a un colegio de Capiatá

La Policía Nacional detuvo este martes a un hombre sospechoso de realizar una amenaza de bomba a un colegio de Capiatá, Departamento Central.

911.jpg

Desde el número telefónico que está a nombre del detenido se realizó la llamada sobre alerta de bomba en un colegio de Capiatá.

Foto referencial: elsoldecuernavaca.com.

Se trata de H. G. B. V. de 50 años, sospechoso de realizar una amenaza de bomba a un colegio de Capiatá.

El hombre fue localizado mediante un trabajo de inteligencia policial y rastreo de línea telefónica, informó NPY.

Según los datos recabados, la llamada alertando sobre la existencia de una supuesta bomba en el colegio fue realizada al sistema de Emergencias 911 de la Policía Nacional.

El comisario Víctor Galeano manifestó que este lunes a las 10:40 aproximadamente fue recepcionada la llamada.

Se convocaron a todos los profesionales y fueron evacuados los alumnos. Posteriormente se realizó un trabajo con la Dirección de Cibercrimen y se pudo identificar al sospechoso.

Manifestó que se desconoce hasta el momento el motivo que llevó al hombre a realizar la amenaza en la institución educativa.

El hijo del hombre es estudiante de la institución educativa. La Policía Nacional maneja como hipótesis que otra persona pudo haber realizado la llamada desde el número de celular que está a nombre del ahora detenido.

El celular del sospechoso fue incautado para los trabajos de investigación.

La identidad del sospechoso, de su hijo y del colegio se omiten en cumplimiento con el artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia que prohíbe publicar datos que permitan identificar a un menor de edad en calidad de víctima o victimario.

Más contenido de esta sección
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
El presidente Santiago Peña lamentó la ausencia del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, en el acto de entrega de bibliobuses que se realizó en el Palacio de López este martes. El ex intendente de Villa Elisa pidió dejar el show y que atiendan a la gente.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.