23 jun. 2025

Incautados unos 15.000 kilos de pollo de contrabando que ingresaron desde el Brasil

Un importante cargamento de 15.000 kilos de pollo de presunto contrabando fue incautado este martes en Caaguazú. Las autoridades señalan que el alimento ingresó al país desde el Brasil. El producto era transportado en un camión sin refrigeración.

Cargamento de pollo.JPG

Unas 15 toneladas de pollo eran transportadas en un camión sin refrigeración.

Foto: Captura de video

Desde la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) informaron que el camión con las 15 toneladas de pollo (15.000 kilos) fue interceptado durante la madrugada de este martes cuando transitaba por Caaguazú.

José Montiel, jefe de Anticontrabando, señaló que recibieron una denuncia sobre el presunto ingreso de alimentos de contrabando y a partir de ahí comenzaron con las investigaciones, que concluyeron con un operativo exitoso para la institución.

De acuerdo a sus estimaciones, el golpe a este esquema de contrabando ronda los G. 600 millones, informó Telefuturo.

El funcionario indicó que el producto habría ingresado por una frontera seca con el Brasil, ya que las cajas cuentan con el sello del Ministerio de Agricultura del vecino país. Sin embargo, el chofer no contaba con ningún tipo de documentación que acredite su importación.

Recordó que para que la importación de alimentos se debe cumplir con una serie de condiciones sanitarias, que en este caso “fueron totalmente obviadas”. “El camión no era refrigerado”, sostuvo.

Montiel señaló que el cargamento de pollo será totalmente destruido en los próximos días debido a que no se puede garantizar su consumo sin poner en riesgo la salud de las personas.

Más contenido de esta sección
Una discusión entre dos mujeres en una fiesta de 15 años terminó con una de ellas en el Hospital Regional. La víctima recibió dos heridas de cuchillo en la Colonia Mafussi, de Pedro Juan Caballero.
La Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) manifiesta su preocupación ante el proyecto de ley que regula el Sistema Nacional de Pagos, marcado para su tratamiento en la sesión de este martes en la Cámara de Diputados y pide su postergación.
La Policía Nacional informó en la tarde de este lunes que uno de los detenidos tras un asalto en Limpio, Departamento Central, contaba con 13 órdenes de captura y otro habría sido el autor del homicidio de un agente policial, ocurrido el año pasado.
La Policía Nacional detuvo a dos presuntos asaltantes, uno de ellos con orden de captura por abuso sexual en niños, en San Bernardino. En el lugar se hallaron unos 70 kilos de marihuana, como también dos vehículos denunciados como robados, entre otros elementos.
La Cámara de Comercio Paraguayo-Israelí (Cacopi) renovó sus autoridades mediante una asamblea ordinaria de socios, realizada el pasado 17 de junio.
El presidente de la República, Santigo Peña, ocupa el sexto lugar como mandatario suramericano mejor valorado por los ciudadanos, según el último ranking de CB Consultora, especializada en estudios de opinión pública y escenarios electorales.