Alegó que el documento aún no está listo, pero que será presentado en estos días por senadores de diferentes partidos políticos.
Se refirió al accidente ocurrido el domingo, donde hubo cuatro víctimas fatales.
“El accidente ocurrido en la ruta Luque-San Ber fue el que más de alguna manera tomó indignación por parte de la ciudadanía, debido a la aparatosidad del accidente”, mencionó el senador.
Señaló que lamentablemente tienen que ocurrir situaciones como esas “para que nos demos cuenta de qué está funcionando y qué no”.
“En este caso, cuando yo ayer consulté sobre el tema penal, ¿cuál sería la expectativa de pena?, me dicen que la expectativa máxima es de ocho años”, comentó.
“¿Cómo puede ser esto? Si alguien sale con una pistola y le mata a alguien, va 35 años preso, y puede tener incluso más medidas de seguridad otros años más”, citó como ejemplo. Sostuvo que la pena debería ser, al menos, 15 años para ebrios al volante.
“Uno puede salir con un vehículo alcoholizado, que puede ser más riesgoso y peligroso que con una pistola, porque estamos hablando de que es casi un tiro al aire, pero de metralleta”, consideró.
“Porque puede matar a cuatro personas y puede ir ocho años como máximo de expectativa de pena. Eso está mal. Eso hay que corregir en la ley penal”, remarcó.
“Si bien no es la única forma de encarar, porque se tiene que trabajar mucho en prevención, en educación”, añadió, alegando que conducir bajo los efectos de alcohol es “criminal”.
Precisó que a nivel internacional se estudian leyes más rigurosas para personas ebrias que cometan accidentes de tránsito y que produzcan lesiones graves o muerte.