10 ene. 2026

125.000 paquetes de cigarrillos paraguayos caen en Brasil

La Policía Federal de Carreteras (PRF) incautó alrededor de 125.000 cajetillas de cigarrillos de contrabando en la ciudad de Araruna, del Estado de Paraná. La carga decomisada fue enviada desde Paraguay.

cigarrillos.jpg

El informe policial no detalla las marcas incautadas de los cigarrillos ni a nombre de quién está el camión. Foto: g1.globo.com.

</

La carga fue decomisada del interior de un camión, en la mañana del viernes, que se encontraba parado al costado de la carretera BR-487 de la Región Metropolitana de Curitiba, informó el medio brasileño G1.globo.

Cuando los agentes se acercaron al camión el conductor del mismo huyó del lugar, abandonando el rodado y los cigarrillos que transportaba. El hombre no pudo ser aprehendido por la Policía.

Tanto la carga como el camión fueron trasladados a la unidad de la Receita Federal (RF), ubicada en Maringá, en el norte del Estado de Paraná.

El informe policial no detalla las marcas incautadas de los cigarrillos ni a nombre de quién está registrado el camión utilizado por los contrabandistas.

Más contenido de esta sección
El vuelco de un automóvil provocó la muerte de dos efectivos policiales y dejó a una mujer gravemente herida. El hecho ocurrió en Yby Yaú, Concepción. La pista mojada y la alta velocidad fueron determinantes, según el informe policial.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida, con cielo mayormente nublado, con alerta de lluvias y tormentas en ambas regiones en el país. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 26 y 29 grados.
Un nuevo hecho de violencia sacudió a la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción, donde en la noche del viernes 9 de enero de 2026 fue muerto a balazos Ramón López, conocido con el alias de “Ramón Kuré”.
Un accidente de tránsito se registró en la madrugada de este viernes sobre la ruta PY22, que une las ciudades de Concepción y Vallemí, a la altura del kilómetro 174, cuando un camión embistió a una ambulancia que se encontraba detenida en la banquina. Como saldo, una trabajadora de la salud resultó con lesiones y debió ser asistida.
Un caso estremecedor ha conmocionado a una comunidad de San Ignacio, Misiones. Una niña de apenas 12 años se encuentra cursando un embarazo de 20 semanas (cinco meses), resultado de un esquema de abuso sistemático que habría iniciado cuando ella tenía solo 9 años, según se informó en la investigación.
El presidente de la República, Santiago Peña, dijo que puede haber más plata en el bolsillo de la gente con una simple acción: cambiarles a los hijos de un colegio privado a uno público.