27 feb. 2024

12 personas fueron detenidas en incautación de 30 toneladas de productos de contrabando

La Unidad Interinstitucional de Prevención y Combate al Contrabando logró detectar cinco camiones que transportaban cerca de 30 toneladas de productos de contrabando ingresado del Brasil. En el procedimiento fueron detenidas 12 personas.

Contrabando.jpg

Cinco camiones que transportaban productos de contrabando fueron decomisados en el Cruce Carolina.

Foto: Emilio Fuster

El titular de la Unidad Interinstitucional de Prevención y Combate al Contrabando (UIC), Emilio Fuster, informó sobre un operativo conjunto con las fuerzas públicas para incautar el contrabando de casi 30 toneladas de productos del Brasil.

El hecho se produjo en la noche de este sábado y madrugada de domingo, en el Cruce Carolina, en el Departamento de Canindeyú. En el procedimiento fueron detenidas 12 personas, quienes transportaban la mercadería en cinco camiones y ya se encuentran a disposición del Ministerio Público.

Embed

Los detenidos son Juan Carlos Montanía, Arnaldo Velázquez Rojas, Fernando Reyes, Rubén Balbuena Barreto, Aníbal Almada Silguero, Osvaldo Morínigo, Edinei Griebeler Ribeira, Javier Penayo Velázquez, Casimiro Dávalos Brítez, Sindei Goncalves, Leandro López Buratti, todos de nacionalidad paraguaya; y Cleiton Barros de Jesús, de nacionalidad brasileña.

“Después de un trabajo de inteligencia se ha detectado la ruta, es decir, el camino clandestino que utilizaban para transportar la mercadería que se dirigía a Ciudad del Este”, indicó Fuster.

Entre los productos decomisados se encuentran 11 toneladas de tomate y 100.000 unidades de huevo. También se encontraron cajas de café, pañales, pollos y se decomisaron 12 celulares.

Los productos decomisados serán inspeccionados y si se encuentran aptos para el consumo serán donados, refirió el ministro.

Más contenido de esta sección
En el Hospital Calle’i, de San Lorenzo, quedó internado un adolescente de 15 años que recibió un disparo de arma de fuego en la mano, tras intervenir en una discusión entre su madre y su padrastro, según el informe de la Policía Nacional.
La Municipalidad de Asunción anunció el cierre de media calzada desde este martes de un tramo de la muy transitada avenida Eusebio Ayala, en zona de Asunción, por obras.
Bomberos voluntarios lograron controlar un incendio que se inició en el interior de un taller ubicado en Asunción, cerca del límite con Fernando de la Mora, en zona del viaducto Madame Lynch.
El ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, realizó un discurso en el que afirmó que no quiere a homosexuales en escuelas agrícolas con régimen de internados. Justificó sus dichos y manifestó que un chico con esa tendencia sería un “problema” para los demás estudiantes.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, dispuso unificar las unidades especializadas de Hechos Punibles contra el Narcotráfico y Crimen Organizado con sede en Asunción y designó como adjunta a la fiscala Matilde Moreno. También resolvió una serie de movidas y la eliminación de algunas dependencias.
La Policía Nacional detuvo a Gerardo Manuel Agüero, alias Lalo, quien estaba siendo buscado por alrededor de 10 asaltos a locales de una cadena de minimercados en el Departamento Central. El detenido cuenta con ocho antecedentes por robo agravado.