09 ene. 2026

100 años de historia viva: Don Buenaventura celebró su centenario rodeado de amor

La emoción se sintió en cada rincón del barrio San José Olero de Concepción en este domingo 13 de julio, ya que don Buenaventura llegó a los 100 años, rodeado del cariño de una familia que abarca cinco generaciones.

Don Buenaventura celebró 100 años de vida

Don Buenaventura celebró 100 años de vida.

Foto: Gentileza.

Nacido en 1925 en Costa Puku, Concepción, don Buenaventura celebró su siglo de vida en la casa de su hija, con quien vive actualmente.

Hijos, nietos, bisnietos y tataranietos lo acompañaron en una jornada cargada de emoción, gratitud y memorias compartidas.

Su vida es testimonio de trabajo y humildad. Multifacético y perseverante, se desempeñó en diversos oficios, muchos de ellos exigentes y físicamente duros, lo que forjó en él un carácter fuerte, pero siempre cálido.

Don Buenaventura celebró 100 años de vida.

Don Buenaventura nació el 13 de julio de 1925 en Costa Puku, Concepción.

Es padre de cinco hijos (cuatro mujeres y un varón) y ha construido un legado familiar lleno de valores y unión.

Nota relacionada: Don Miguel Almada cumplió 100 años y lo celebró rodeado de su familia en Yby Yaú

A pesar del paso del tiempo, conserva sus costumbres con alegría: el caldo paraguayo y el mbokaja siguen siendo sus favoritos.

Y aunque ya no escucha bien, sonríe con picardía cuando escucha la música de su partido político, el Liberal, cuyas banderas azules adornaron cada rincón del festejo.

Más que una fiesta, fue un homenaje a la memoria viva de una comunidad. Don Buenaventura no solo celebra años, sino una vida entera de lucha, cariño y ejemplo.

Más contenido de esta sección
La Dirección Nacional de Defensa Animal lanzó un llamado a la ciudadanía para adoptar a gatos y perros que aún esperan una familia en el Catálogo de Adopciones Verano Py.
Luis Ramírez sostuvo que estos kits representan un ahorro significativo para las familias, equivalente a G. 2 millones por alumno en materiales escolares.
La conmoción por la muerte de Alexander Espinoza, el niño de 11 años con TEA nivel 3, se traduce también en el clamor por la empatía social y una acción concreta desde el Gobierno Central.
Entre cuatro y cinco personas interceptaron y dispararon contra un hombre de 35 años, quien recibió tres impactos de bala en lo que sería un presunto ajuste de cuentas. La víctima se encuentra estable en el Hospital General de Luque.
El fiscal Fermín Segovia calificó de relevante el video de circuito cerrado recuperado en el caso María Fernanda y que muestra a todos los procesados en la causa, entre ellos, el adolescente de 17 años y sus padres.
En la mañana de este jueves se confirmó el hallazgo sin vida de Alexander Espinoza, el niño de 11 años que estaba desaparecido en Pilar, Ñeembucú. El niño tenía diagnóstico de trastorno del espectro autista (TEA) nivel 3.