25 may. 2025

0-1. El San Lorenzo, último campeón de la Copa, se despide del torneo

Buenos Aires, 22 abr (EFE).- San Lorenzo, campeón de la pasada edición del torneo, perdió 0-1 en casa con el Danubio, que obtuvo así su primera victoria, y quedó eliminado de la Copa Libertadores, tras finalizar tercero del grupo 2 con siete enteros.

Martín Cauteruccio (i) de San Lorenzo en acción ante el Danubio de Uruguay, este 22 de abril de 2015, durante un partido de la Copa Libertadores en Buenos Aires (Argentina). EFE

Martín Cauteruccio (i) de San Lorenzo en acción ante el Danubio de Uruguay, este 22 de abril de 2015, durante un partido de la Copa Libertadores en Buenos Aires (Argentina). EFE

Con un agónico tanto de Agustín Viana en el minuto 88, el actual campeón uruguayo logró sus primeras tres unidades en este certamen ante un rival que no pudo superar la fase de grupos.

San Lorenzo, que necesitaba una victoria estuvo muy atento al clásico paulista que, con el triunfo de Sao Paulo sobre Corinthians dejaba sin posibilidades al equipo argentino.

El último campeón de la Copa pese a su esquema ofensivo con dos mediocampistas ofensivos como Villalba y Romagnoli y dos delanteros como Matos y el uruguayo Cauteruccio, no consiguió vulnerar la valla de Torgnascioli.

La defensa de un equipo alternativo de Danubio resistió la gran ofensiva del equipo local y logró mantener el cero en su valla para la tranquilidad del técnico Leonardo Ramos.

En el complemento, San Lorenzo arrancó condicionado con el triunfo parcial de Sao Paulo y lentamente se fue resignando a un adiós temprano del campeonato continental.

Danubio, que marcha como único líder del torneo uruguayo y va por el bicampeonato, intentó lograr un triunfo por el honor en el torneo.

Y con un golpe de cabeza del ingresado Agustín Viana lo logró en el minuto 88 para una victoria que se festejó en el banquillo visitante.

- Ficha técnica:

0. San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Matías Caruzzo, Mario Yepes y Emmanuel Más; Néstor Ortigoza y Juan Ignacio Mercier; Héctor Villalba (m.52, Luis Ávila) y Leandro Romagnoli; Martín Cauteruccio (m.62, Alejandro Barbaro) y Mauro Matos.

Entrenador: Edgardo Bauza.

1. Danubio: Franco Torgnascioli; Cristian González, Matías de los Santos, Federico Ricca y Fabricio Formiliano (m.69, Agustín Viana); Hamilton Pereira (m.69, Nicolás Milessi), Emiliano Ghan (m.58, Matías Velázquez) y Leandro Sosa; Ignacio González; Bruno Fornaroli y Matías Castro.

Entrenador: Leonardo Ramos.

Gol: 0-1, m.88: Agustín Viana.

Árbitro: el colombiano José Buitrago amonestó a Yepes, Buffarini, Romagnoli, Ricca, Ghan y Velázquez.

Incidencias: Partido de la sexta jornada del grupo 2 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Pedro Bidegain, “el Nuevo Gasómetro”, de Buenos Aires.

Más contenido de esta sección
El presidente de Bolivia, Luis Arce, garantizó este sábado que las elecciones nacionales se realizarán el próximo 17 de agosto, y denunció los intentos de “desestabilización” de los seguidores del ex mandatario Evo Morales, quienes programaron protestas desde el próximo lunes para exigir la inscripción de su candidatura.
Un juez federal ordenó al Gobierno de Donald Trump que facilite el regreso de un hombre guatemalteco que fue recientemente expulsado a México, pese a que una corte en febrero le había otorgado protección humanitaria al considerar que su vida corría peligro fuera de EEUU.
La mujer de 39 años de nacionalidad alemana detenida el viernes como presunta autora del apuñalamiento múltiple que dejó 18 heridos en la estación central de tren de Hamburgo, en el norte de Alemania, ha vuelto por decisión judicial a una clínica psiquiátrica, según recogen los medios germanos este sábado.
El cardenal uruguayo Daniel Sturla dejó entrever que la primera visita del papa León XIV a Latinoamérica tendría lugar en Argentina, Uruguay y posiblemente Perú, según informó ACI Prensa.
Tras la suspensión del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, por acusaciones contra una de las juezas por su presunta vinculación con un documental sobre el proceso, una de las personas señaladas como realizadoras se presentó este sábado ante la Fiscalía como “amiga” de la magistrada y confesó la existencia de una película “amateur”.
La Justicia argentina analiza este viernes las pruebas recopiladas contra una de las magistradas del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, Julieta Makintach, acusada de parcialidad y de vinculaciones con la realización de un documental sobre el debate, lo que generó este martes la suspensión del debate por un plazo de una semana.