16 abr. 2024

“Si esta semana no sale, ya no queremos G. 560", dice camionero

Darío Toñánez, representante de camioneros de Tobatí, advirtió que si el Gobierno no logra la reducción de G. 560 en el precio del combustible esta semana, entonces exigirán un mayor abaratamiento desde el próximo 1 de octubre.

combustible petropar.jpg

Desde las 00.00 de este miércoles regirán los nuevos precios.

Foto: Archivo UH.

Los camioneros anunciaron este fin de semana que volverán a movilizarse en el día de la inauguración de los Juegos Odesur, este sábado, si el Gobierno no cumple esta semana con la reducción de G. 560 de dos combustibles.

El abaratamiento debía ser tratado en la Cámara de Senadores la semana anterior.

“Creemos que están especulando hasta llegar a esta supuesta baja del combustible que anunció el presidente (Mario Abdo Benítez) para la quincena de octubre”, dijo este lunes el representante de la Asociación de Camioneros de Tobatí, Darío Toñánez, a Monumental 1080 AM.

Lea también: Advierten que no permitirán bloqueos de los camioneros

“Si ya no hay ahora, para qué vamos a aceptar los G. 560. Si esta semana no sale, sí vamos a estirar la próxima semana. Ya no queremos G. 560", prosiguió el dirigente.

Varios sectores mantendrán una reunión esta jornada para tratar el tema y definir qué postura se tomará definitivamente.

Luego de cincos días consecutivos de protestas de gremios camioneros, conductores de plataformas, transportes públicos y deliverys llegaron a un acuerdo con el Gobierno para reducir el precio del diésel tipo III y la nafta de 93 octanos en G. 560 por litro para toda la población.

Más detalles: Camioneros se manifestarán en apertura de Juegos Odesur

Los senadores José Pakova Ledesma y Carlos Zena, ambos del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), presentaron una propuesta legislativa al respecto, la cual debía ser planteada sobre tablas en la Cámara de Senadores el jueves último, pero tal situación no se dio.

El ministro del Interior, Federico González, por su parte, advirtió que si los camioneros deciden movilizarse en Asunción durante las actividades de los Juegos Odesur, el Gobierno tomará medidas.

Toñánez anunció el sábado último que harán una gran manifestación el día de la inauguración de los Juegos Odesur 2022, el próximo sábado 1 de octubre, en las inmediaciones del estadio Defensores del Chaco, luego de que el Gobierno no cumpliera con la reducción.

Más contenido de esta sección
Un hombre habría intentado abusar de una joven estudiante universitaria a bordo de un colectivo, que salió de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná y fue con destino a Pedro Juan Caballero, en Amambay.
El senador Basilio Bachi Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado, adelantó que solicitaron un dictamen de un constitucionalista sobre la decisión que tomaron con respecto a la restitución de fueros de legisladores y una vez que tengan la respuesta analizarán si revierten o no la postura.
Un padre y su hijo fueron condenados este lunes a 29 años y 6 meses y a 10 años de cárcel, respectivamente, por el feminicidio de su esposa y su hija ocurrido en noviembre del 2021 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Municipalidad de Maracaná declaró asueto distrital este lunes, como medida extraordinaria por la movilización de ciudadanos, quienes exigen el inicio de obras sin modificaciones de los proyectos aprobados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el Gobierno anterior.
Un ex futbolista ecuatoriano, que habría causado un fatal accidente de tránsito en Asunción, fue detenido este lunes por la Policía Nacional. El hombre estaba siendo buscado desde el 2021 por el fallecimiento de una mujer.
Un frente de lluvias intensas con tormentas eléctricas se presenta durante la tarde de este lunes en 10 departamentos, según una alerta de la Dirección de Meteorología.