19 abr. 2024

sangre

Cantar nanas tranquiliza a los recién nacidos, pero si la nana la compuso Mozart puede además ayudar a aliviar el dolor que siente el bebé cuando se le somete a un análisis de sangre por punción en el talón.
Investigadores en Australia han descubierto las vías de la coagulación de la sangre y las proteínas inmunitarias que se activan en los casos graves de Covid-19 en los niños, lo que permite un rápido diagnóstico y tratamientos más específicos, informa este lunes la revista Nature Communications.
La Fiscalía se constituyó en el Hospital Regional de Fuerte Olimpo, en el marco de la investigación por la reciente muerte de una embarazada en el lugar.
Agentes de la División Antiabigeato de la Policía de Itapúa, evitaron un feminicidio cuando se encontraban realizando patrullas en la zona de Santísima Trinidad, departamento de Itapúa.
Un estudio holandés dio cuenta, por primera vez pero con una muestra reducida, de la presencia de microplásticos en la sangre humana, descubrimiento que plantea interrogantes sobre una eventual penetración de estas partículas en los órganos.