28 abr. 2024

Madrid

Dos sacerdotes paraguayos lograron salir con vida de una enorme explosión que derrumbó partes de un edificio de seis pisos. Al menos tres personas murieron en el hecho que se produjo en el centro de Madrid, España.
El parlamentario español Carles Mulet García solicitó la comparecencia urgente ante el Senado de su país del embajador de España ante Paraguay y de la cónsul para que expliquen el proceso de repatriación de españoles y residentes desde nuestro país.
El Covid-19 causó la muerte de 23 facultativos en España hasta el momento, de los que catorce se dedicaban a la atención primaria, informó este domingo el Colegio Oficial de Médicos de Madrid.
Un compatriota que reside en la ciudad de Madrid, España, resaltó el espíritu solidario de la comunidad ante la situación de crisis que deriva de la pandemia del Covid-19. Comentó que muchos connacionales “la están pasando mal”.
Ramiro Garcete, un paraguayo residente en España, comentó que se recuperó del Covid-19, tras estar hospitalizado por 10 días. El connacional ya fue dado de alta y está a la espera de un sitio para guardar la cuarentena luego de la enfermedad.
España registró en las últimas veinticuatro horas una nueva cifra máxima de muertes por coronavirus, 864, hasta alcanzar un total de 9.053 fallecimientos, mientras que la suma de contagios se situó en 102.136 casos.
Una compatriota falleció por coronavirus esta madrugada en la ciudad de Madrid, España. La mujer, mayor de edad, residía en dicha localidad y estaba internada. Con ella, suman cuatro connacionales fallecidos por Covid-19 en el país europeo.
España registró este sábado su cifra más alta de muertos por coronavirus en 24 horas, con 832, pero continúa estabilizando el aumento de contagios, con 8.189 nuevos casos, un 12,8% más, informó el Ministerio de Sanidad.
España alcanzó 4.089 fallecidos y 56.188 contagiados por la pandemia de coronavirus, según los últimos datos divulgados este jueves por el Ministerio de Sanidad.
Una paraguaya falleció este martes por coronavirus en España y con ella suman tres los compatriotas que perdieron la vida a causa de esta enfermedad en el país europeo.
Dos paraguayos residentes en Madrid, España, dieron positivo a las pruebas de coronavirus, según informó este jueves el Ministerio de Relaciones Exteriores.
La cifra de contagiados por coronavirus en España ascendió este lunes a 8.744, alrededor de 1.000 más en las últimas 24 horas, mientras que el número de fallecidos asciende a 297 personas, uno de ellos un joven de 21 años que padecía leucemia.
Los restos mortales de Ester Escobar Ríos, una paraguaya asesinada en España días atrás, llegaron este viernes al país, informó Repatriados. La Policía española ya detuvo a un hombre sindicado como el que la ultimó de un disparo en la cabeza.
La Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO) de Madrid abrió este jueves su 39 edición, marcada por la preocupación de la expansión del coronavirus y el concepto del “tiempo”, tema central de este encuentro que este año reúne a más de 200 galerías de una treintena de países.
La Policía española busca al presunto asesino de una mujer paraguaya, de 40 años, que podría estar relacionado con la casa o club de alterne en el que trabajaba la víctima, indicaron a EFE fuentes próximas a la investigación.
Esther R.P., una paraguaya de 40 años, falleció este miércoles en el hospital horas después de haber recibido un disparo en la cabeza. La mujer fue atacada en una calle del distrito madrileño de Ciudad Lineal, al parecer por un hombre que se dio a la fuga.
Una mujer de nacionalidad paraguaya se encuentra en estado grave luego de recibir un disparo en la cabeza por parte de un hombre que se encuentra con paradero desconocido. El hecho se registró este miércoles en plena calle de Madrid, España.
Joaquín Sabina abandonó la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Rúber Internacional de Madrid, donde prosigue su recuperación tras la grave caída que sufrió el pasado miércoles durante un concierto junto a Joan Manuel Serrat.
El Gobierno comunal de Madrid puso en marcha el plan para eliminar a más de 12.000 ejemplares de cotorras argentinas. La medida se anunció en octubre del 2019 y se pondrá en marcha en octubre de este 2020 con un costo aproximado de 3 millones de euros.
El avión de Air Canadá que llevaba horas sobrevolando el espacio aéreo cercano al aeropuerto madrileño de Barajas aterrizó este lunes, sin problemas, confirmó el gestor de la navegación aérea Enaire.
Un avión de Air Canada se verá obligado a realizar un aterrizaje de emergencia este lunes en el aeropuerto de Madrid, del que había salido poco antes tras verse con un “problema técnico”, indicaron las autoridades.