05 dic. 2023

Paraguaya en estado grave tras ser baleada en España

Una mujer de nacionalidad paraguaya se encuentra en estado grave luego de recibir un disparo en la cabeza por parte de un hombre que se encuentra con paradero desconocido. El hecho se registró este miércoles en plena calle de Madrid, España.

paraguaya herida.png

Sanitarios del Samur-Protección Civil atienden a la víctima en el lugar del suceso.

Foto: elmundo.es.

La paraguaya de 40 años, cuya identidad no fue dada a conocer, fue trasladada al Hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde se encuentra en estado grave.

El ataque se registró en la vía pública a la altura del número 4 de la calle Virgen de los Reyes, en el distrito de Ciudad Lineal.

Sanitarios del Samur-Protección Civil auxiliaron a la víctima, que tras la agresión sufrió un paro cardiorrespiratorio, pero lograron revertirlo tras practicar las maniobras de reanimación durante más de media hora, informó el sitio digital elmundo.es.

Según los datos que se manejan del caso, mientras era trasladada al centro asistencial volvió a sufrir otro paro y el personal de blanco volvió a reanimarla.

Los investigadores se abocan a los trabajos para tratar de localizar al sospechoso del disparo.

Aún se desconocen más detalles de lo sucedido.

Más contenido de esta sección
La operación Dakovo logró en Paraguay hasta el momento la detención de 13 personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas. Entre los detenidos están un militar y un ex funcionario de alto rango de la Dimabel.
Parte de las armas de fuego que Paraguay importaba desde Europa tenían como destino final facciones criminales de Brasil. Las investigaciones de la Policía Federal del país vecino datan del 2020 y revelan cómo operaba este esquema que movió desde entonces 43.000 armas y casi USD 240 millones.
La Policía Nacional encabeza en Asunción allanamientos simultáneos en el marco de la operación internacional contra la explotación sexual infantil, denominada Aliados por la Infancia II. El operativo también se realiza en otros nueve países más.
La Fiscalía investiga un nuevo caso de posible feminicidio que tuvo como víctima a una joven embarazada y cuyo principal sospechoso es un hombre que sería el padre del bebé. El cuerpo sin vida de la mujer fue encontrado a orillas del río Paraná en Ayolas.
En su homilía, monseñor Joaquín Robledo, obispo de San Lorenzo, llamó a ser valientes para vencer muchos desafíos de nuestra sociedad, como el clericalismo, el machismo y los abusos de poder. Así también insta al diálogo para romper las barreras de la división.
Una mujer de 34 años fue encontrada sin vida en el interior de una vivienda en Alto Paraná. Las autoridades presumen un caso de feminicidio cuyo principal sospechoso es su pareja, quien se encuentra con paradero desconocido.