19 sept. 2025

Paraguaya en estado grave tras ser baleada en España

Una mujer de nacionalidad paraguaya se encuentra en estado grave luego de recibir un disparo en la cabeza por parte de un hombre que se encuentra con paradero desconocido. El hecho se registró este miércoles en plena calle de Madrid, España.

paraguaya herida.png

Sanitarios del Samur-Protección Civil atienden a la víctima en el lugar del suceso.

Foto: elmundo.es.

La paraguaya de 40 años, cuya identidad no fue dada a conocer, fue trasladada al Hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde se encuentra en estado grave.

El ataque se registró en la vía pública a la altura del número 4 de la calle Virgen de los Reyes, en el distrito de Ciudad Lineal.

Sanitarios del Samur-Protección Civil auxiliaron a la víctima, que tras la agresión sufrió un paro cardiorrespiratorio, pero lograron revertirlo tras practicar las maniobras de reanimación durante más de media hora, informó el sitio digital elmundo.es.

Según los datos que se manejan del caso, mientras era trasladada al centro asistencial volvió a sufrir otro paro y el personal de blanco volvió a reanimarla.

Los investigadores se abocan a los trabajos para tratar de localizar al sospechoso del disparo.

Aún se desconocen más detalles de lo sucedido.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, informó sobre la reducción de G. 250 en todos los combustibles comercializados por Petropar. El anuncio se realizó de manera sorpresiva porque no se tenía previsto una baja en el costo de los carburantes.
La vivienda del periodista Carlos Javier Benítez Gauto fue atacada a balazos durante la noche del jueves. La víctima presume que se trata de un amedrentamiento por publicaciones relacionadas con la mafia de los pagarés.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida a calurosa para este viernes. En horas de la tarde la temperatura máxima rondaría los 40 grados en ambas regiones del país. Se esperan lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.
Usuarios del transporte público están preocupados por la huelga anunciada por la Federación de Trabajadores del Transporte (Fetrat), prevista para el para el jueves 25 y el viernes 26 de setiembre.
La fiscal penal de turno, Carolina Rosa Gadea, formuló imputación contra un hombre por la presunta comisión de los hechos punibles de robo, coacción sexual y violación, tras un ataque ocurrido en la vía pública contra una estudiante de nacionalidad brasileña.
La aerolínea argentina Flybondi retoma los vuelos diarios de Asunción a Buenos Aires desde diciembre próximo, sumándose a la ruta Encarnación-Buenos Aires.