18 abr. 2024

EPP: Mario Abdo Benítez viaja al Norte tras enfrentamiento

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se traslada este domingo hasta el Norte del país para informarse sobre el enfrentamiento entre miembros de las fuerzas de seguridad y supuestos integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

abdo ftc.png

Imagen referencial. El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se reunirá con la cúpula militar en Amambay.

El mandatario se trasladará vía aérea hasta la zona donde se produjo el enfrentamiento armado entre la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y miembros del grupo criminal EPP. No se descarta que en las próximas horas se realice una conferencia de prensa desde Amambay.

Un total de cuatro personas fallecieron y una quedó herida en la zona del Cerro Guazú, Departamento de Amambay, durante el enfrentamiento armado. Se presume que dos de los fallecidos serían eslabones importantes del EPP, mientras que otros dos indígenas también perdieron la vida y otro resultó herido.

Lea más: Reportan enfrentamiento entre FTC y grupo armado en Amambay

Datos preliminares indican que integrantes de la FTC estaban en la zona desarrollando un operativo ante informaciones de inteligencia que hacían referencia a que en el lugar podrían estar integrantes del EPP.

Ningún personal militar resultó herido durante el suceso que se registró a las 11:30 aproximadamente, de este domingo, informó Marciano Candia, periodista de Última Hora.

Hasta el momento, las autoridades aún no dieron a conocer las identidades de los fallecidos, ni de la persona herida. Tampoco se conoce la gravedad del afectado que fue derivado a Santa Rosa del Aguaray.

Más contenido de esta sección
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
El ex diputado colorado Édgar Espínola de J. Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú, amenazó este jueves con un arma de fuego a trabajadores de una empresa por cortarle el servicio de energía eléctrica por falta de pago.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.