31 jul 2026

Delincuentes toman de rehén a una familia en Villa Elisa

Tres delincuentes tomaron de rehén a una familia en la ciudad de Villa Elisa este miércoles y posteriormente se dieron a la fuga.

asalto.png

Los asaltantes llegaron armados y buscaban dinero en el interior de la casa.

Foto: NPY.

El hecho se registró alrededor de las 09:00 de este miércoles en la ciudad de Villa Elisa, del Departamento Central, cuando tres delincuentes ingresaron a una vivienda y tomaron de rehenes al propietario y a otros tres familiares en busca de dinero, según informó NPY.

Los desconocidos ingresaron por el costado de la casa que linda con un patio baldío y llegaron a bordo de un automóvil Toyota, tipo FunCargo, de color negro. Vecinos del lugar filmaron el momento de la huida de los asaltantes.

El propietario de la vivienda fue identificado como Ramón Centurión, de 56 años, quien estaba en compañía de tres familiares al momento del asalto.

Se desconoce hasta el momento si las víctimas resultaron heridas y si los asaltantes llegaron a llevar dinero de la casa.

La Policía Nacional se encuentra levantando posibles evidencias en el sitio y ya confirmó que la chapa que tenía el rodado no le pertenecía.

Más contenido de esta sección
La preocupación por la seguridad llevó a padres de familia de la Escuela Básica N.º 670 General Bernardino Caballero a salir a las calles este viernes en una manifestación pacífica realizada en el barrio Obrero de Ciudad del Este.
Un adolescente de 14 años fue aprehendido por la Policía Nacional como presunto autor del homicidio de un hombre de 56 años, ocurrido en la mañana de este viernes en la comunidad indígena Remanso Toro, en el distrito de Yguazú, Alto Paraná.
Una postal diferente se observa este viernes en las principales calles de Ciudad del Este, donde la habitual intensidad del movimiento comercial y turístico dio paso a una jornada tranquila, con escasa circulación vehicular y poca presencia de visitantes.
Dos asaltantes le rompieron la cabeza a un comprista argentino en el barrio Tres Fronteras para robarle un lote de perfumes. La Policía Nacional logró capturar a uno de los presuntos autores y recuperar la totalidad del botín, mientras que el segundo sospechoso consiguió escapar a pie tras una persecución.
El abogado Alcides Burgos, representante del argentino Ariel Fernando Morán (de 56 años), investigado por supuesta trata, dijo que su cliente está recibiendo amenazas de muerte, por lo que fue trasladado al Centro de Reinserción Social Martín Mendoza, de Emboscada.
La Unidad Especializada de Delitos Ambientales de la Fiscalía y la Policía Nacional intervinieron una reserva situada en la zona de la colonia Rinconda, conocida como las ex-tierras de Antebi, en Bella Vista Norte, Amambay por tala de árboles en forma ilegal. El procedimiento dejó tres detenidos.