18 abr. 2024

Dalia López

Siete acusados en el marco de la causa Ronaldinho fueron condenaos a penas carcelarias que van desde dos hasta cinco años, tras se encontrados culpables de facilitar documentos público de contenido falso al futbolista y su hermano.
La Fiscalía señaló este miércoles que la principal hipótesis que maneja es que Dalia López, prófuga de la Justicia desde hace casi tres años, fue quien bajó de su camioneta y la dejó abandonada en el estacionamiento de un shopping de Asunción.
En marzo próximo se cumplirán tres años desde que la Justicia paraguaya requirió la captura nacional e internacional de la empresaria Dalia López. La mujer estuvo vinculada en el caso de los documentos adulterados del ex astro de fútbol Ronaldinho y hace poco una camioneta de su propiedad fue hallada abandonada en Asunción.
El juez Gustavo Amarilla reiteró una vez más la orden de captura nacional e internacional contra la empresaria Dalia López y su cómplice, Wilmondes Souza Lira, imputados por el caso de los documentos adulterados del ex astro del Barcelona Ronaldinho y de su hermano, Roberto de Assis Moreira.
Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este lunes 30 de enero.
La Policía Nacional informó este lunes que una camioneta perteneciente a la empresaria Dalia López, prófuga desde marzo de 2020, fue abandonada en un shopping de Asunción.
El fiscal Osmar Legal dijo este lunes que no cuenta con elementos que relacionen a la empresaria prófuga Dalia López y el avión venezolano-iraní confiscado en Argentina por presuntos vínculos con el terrorismo. El agente del Ministerio Público aseguró que el vuelo fue gestionado desde Aruba.
La senadora Desirée Masi reveló datos remitidos por la Secretaría de Inteligencia contra el Terrorismo (Seprinte) al Ministerio Público, que vinculan al avión iraní con la empresaria prófuga Dalia López.
En nuestro país se habla con mucha frecuencia de la impunidad como una verdadera epidemia. En dos años y medio ni la Policía Nacional ni el Ministerio Público han sido capaces de hallar a una de las personas más buscadas por la Justicia paraguaya: Dalia López. El mismo grado de incompetencia han mostrado ambas instituciones para encontrar al clan Insfrán, y a Marcio Ariel Sánchez, alias Aguacate, el empresario del sicariato. Esta situación es un escándalo y expone el escaso nivel de credibilidad de ambas instituciones.
El juez Gustavo Amarilla elevó este viernes a juicio oral la causa contra cinco de los 14 acusados en el caso que involucró a Ronaldinho, pero se le concedió la suspensión condicional a siete personas.
El director Nacional de Aduanas, Julio Fernández, lamentó que no se haya realizado la interpelación de la Cámara de Diputados por falta de cuórum.
El fiscal Marcelo Pecci afirmó que la empresaria Dalia López, prófuga desde hace año y medio, tiene un poder que supera la capacidad de búsqueda de la Policía Nacional.
La empresaria María de Jesús Russo Jubero emitió una aclaratoria sobre informaciones que la vinculaban con la prófuga Dalia López. La mujer asegura que nunca estuvo involucrada con López.
El juez penal de Garantías Gustavo Amarilla ratificó, una vez más, la orden de captura contra Dalia López, quien fue imputada por producción mediata y uso de documentos públicos de contenido falso y asociación criminal. La empresaria ya lleva más de un año prófuga.
Fiscales pidieron a un Juzgado que reitere por tercera vez la orden de captura contra Dalia López, implicada en la polémica visita al país del ex jugador brasileño Ronaldinho.
El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, alegó que la Policía Nacional no tiene la capacidad “de ocupar todos los espacios” con respecto a la ola de asaltos en las calles.
La Fiscalía presentó este martes acusación contra 14 personas y solicita juicio oral y público, en el marco de la investigación de los documentos falsos otorgados al ex jugador de fútbol Ronaldo de Assis Moreira, conocido como Ronaldinho.
El juez penal de Garantías Gustavo Amarilla ratificó este miércoles la orden de captura contra la empresaria Dalia López, quien está imputada por producción mediata y uso de documentos públicos de contenido falso y asociación criminal.
El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, mencionó este lunes que se debe avanzar en la detención de Dalia López y otros prófugos de la Justicia, tras la detención de Jorge Samudio, alias Samura, en el Brasil.
La empresaria Dalia Angélica López lleva un año como prófuga tras su implicancia en la polémica visita al país del ex astro del fútbol Ronaldinho, que reveló un esquema de gestión de documentos de contenido falso.
Un camión con mercaderías de propiedad de la empresaria Dalia López fue incautado por la Fiscalía mientras circulaba por la ruta internacional en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Dos personas quedaron detenidas tras el procedimiento.
El abogado Marcos Estigarribia, representante de Dalia López, denunció este jueves que el ex director de Migraciones, Alexis Penayo, se apropió de documentos personales en el caso de Ronaldinho y entregó a la Fiscalía, ya luego del escándalo que se generó en marzo pasado.
El abogado Marcos Estigarribia, quien representa a la empresaria prófuga Dalia López, denunció penalmente a los dos fiscales que la investigan y al ex director de Migraciones.
Una camioneta propiedad de la empresaria prófuga Dalia López fue secuestrada este viernes por la Policía Nacional en el Monte Alto de Santaní, San Pedro. El vehículo estaba en manos de José Luis Vázquez Acosta, hijo de la ex diputada cartista Perla de Vázquez.
Un Tribunal declaró inadmisible la apelación de la defensa del ex futbolista Ronaldinho y de su hermano Roberto de Assis Moreira contra la resolución del juez Mirko Valinotti, quien se opuso al pedido de criterio de oportunidad.
El ex futbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho lleva cuatro meses de reclusión en nuestro país sin que se vislumbre una salida procesal en el caso que afronta por uso de pasaporte paraguayo falso a su llegada al país, en marzo pasado.
Los fiscales que llevan la causa relacionada con el ex jugador de fútbol Ronaldo de Assis Moreira, más conocido como Ronaldiño, rechazaron este viernes una demanda civil, la cual tendría intenciones de dilatar el caso de los pasaportes y cédulas.
La Fiscalía imputó este viernes a un hombre que habría gestionado, retirado y entregado un pasaporte a una banda criminal, que luego adulteró el documento que fue entregado a Ronaldinho y a su hermano Roberto de Assis Moreira.
El juez de Garantías Gustavo Amarilla dispuso este jueves el arresto domiciliario de Daisy Pereira, imputada por el caso Ronaldinho, considerando que la mujer se encuentra en estado de gravidez.
El Tribunal de Apelación se ratificó en el rechazo del hábeas corpus preventivo y genérico que planteó la defensa de la empresaria Dalia López. La misma está con rebeldía y cuenta con orden de captura en el caso del ex futbolista Ronaldinho.