10 jun. 2026

Caso RGD: Funcionario judicial es detenido por presunto intento de robo de cheques

Un funcionario judicial fue detenido tras presuntamente haber intentado robar cheques de la causa de Ramón González Daher, condenado a 15 años de cárcel por usura, lavado de dinero y denuncia falsa.

Ramon Gonzalez Daher y su hijo Fernando González Karjallo_36965179.jpg

Ramón González Daher ya afronta una condena de 15 años por lavado de dinero y usura.

Foto: Archivo ÚH

Néstor Zárate, un funcionario del Poder Judicial, fue detenido este viernes en un procedimiento fiscal al ser sospechado de intentar hurtar cheques de la causa del ex dirigente deportivo Ramón González Daher, que se encuentran depositados en el Juzgado del magistrado Rolando Duarte.

En contacto con Última Hora, desde el área de prensa de la Fiscalía confirmaron que la detención de Zárate se produjo en la vía pública.

Este último jueves, tras la audiencia preliminar, el mismo juez Duarte dio trámite de oposición al pedido de sobreseimiento provisional de la Fiscalía para el prestamista, en la causa que enfrenta por quebrantamiento del depósito y extorsión.

El magistrado rechazó el pedido de sobreseimiento definitivo argumentando la inexistencia del hecho o por duda y la solicitud de criterio de oportunidad requeridos por la defensa de González Daher.

Nota relacionada: Juez se opone a pedido de sobreseimiento provisional para Ramón González Daher

Ahora, el Ministerio Público tiene un plazo de 10 días para presentar acusación contra el empresario luqueño o ratificarse en su pedido.

El caso tiene vinculación con el robo de unos 380 cheques del Juzgado del juez de Delitos Económicos, Humberto Otazú. Se comprobó el robo de evidencias, que estaban en dos sobres y formaban parte de las pruebas contra el prestamista. Los documentos denunciados como robados aparecieron nuevamente en manos del usurero.

Ramón González Daher ya afronta actualmente una condena de 15 años de pena privativa de libertad, por lo que está recluido en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, junto con su hijo Fernando González Karjallo, quien fue condenado a 5 años en carácter de coautor.

Más contenido de esta sección
Víctor Hugo Godoy, director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), aseguró que una de las principales causantes del incremento de los casos de las enfermedades respiratorias es por no respetar los reposos ni los cuidados correspondientes.
Antes de la toma de rehén en un local gastronómico de Concepción, Aníbal Cayetano Ramírez Ortiz (45), cuyo fallecimiento fue confirmado este miércoles, habría dejado un escrito en el que revela una obsesión amorosa por María Liz Cañete Peralta (39), trabajadora del establecimiento. La mujer permanece internada en estado grave tras resultar herida durante el hecho.
Timore es un podcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
Este miércoles se presentará lluvioso en gran parte de Paraguay, con mucha humedad en el ambiente. Actualmente, está vigente una alerta para el centro, norte y este de la Región Oriental.
El presidente Santiago Peña confirmó el traslado del feriado del 20 de junio, por la Jura de la Constitución de 1992, al lunes 22 de junio. Un sindicato de la ANDE rechaza los decretos que consideran perjudiciales para el sector energético nacional, con “tarifas preferenciales” a favor de firmas extranjeras. La Fiscalía pidió informes a la DNIT sobre Santiago Peña, investigado por presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, tráfico de influencias y abuso de poder.
Vecinos de la ciudad de Capiatá, Departamento Central, evitaron el robo de un televisor de alta gama de una vivienda en el barrio Retiro. El hombre, con antecedentes, fue entregado a la Policía Nacional.